¿Qué hacer en Bogotá? Actividades del 3 al 9 de junio del 2022

El swing de Salsa al Parque, Ciclo Rosa y más planes imperdibles en Bogotá

Por: Jenny Suache
ViernesJunio 03
2022
AlJuevesJunio 09
2022
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 3 al 9 de junio del 2022 con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con eventos como Día de la bici, Salsa al Parque y en el Bronx, conciertos juveniles, Feria del Olimpo, teatro, y muchas más actividades.

Programación cultural del 3 al 9 de junio del 2022:

EN ESCENA

Salsa en el Bronx - 3 de junio - 5:00 p.m.

Como bienvenida a Salsa al Parque, el Bronx recibe a Son Callejero, DJ Fernando España, Jacobo Vélez y La Mambanegra, exhibición de baile, y una charla de Jaime Andrés Monsalve y Don Alirio, reconocido picotero, coleccionista, e investigador musical.

Ciclo Rosa en la Cinemateca - 2 al 12 de junio

Del 2 al 12 de junio llega la veintiuna edición del Ciclo Rosa, 11 días para vivir y compartir la diversidad.

Más información aquí.

Taller Sembrar para no olvidar - 4 de junio, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El Museo de la Ciudad Autoconstruida, en este encuentro, hará una reflexión acerca de las plantas que sembraremos en nuestra huerta. 4 de junio, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Temporada OFB

El 4 de junio a las 4:00 p.m. la Filarmónica de Bogotá se presenta en el auditorio Fabio Lozano, con un gran repertorio de obras colombianas y universales, interpretadas junto al flautista Cristian Guerrero, bajo la dirección de Joachim Gustafsson.

Temporadas Juveniles

El 5 de junio a las 11:00 a.m. llega al Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la banda Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá, con obras colombianas y universales.

Entradas aquí.

Todos somos creadores

Salsa al Parque - 4 y 5 de junio

Este evento contará con artistas como los Van Van de Cuba, Yahaira Plasencia de Perú, Tony Vega, Andy Montañez, y Maelo Ruiz, entre otros y otras.

Recorriendo los pasos del Gonzalo Jiménez de Quesada - 4 de junio - 10:00 a.m.

En esta versión, llegaremos hasta el Museo de Bogotá, Casa de Los Siete Balcones, lugar en donde se encuentra emplazada la estatua.

Valentine - Lunes a Viernes en Eureka de 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Capital: 9:00 a.m., 3:00 p.m., 7:45 p.m. y 10:00 p.m.

Esta nueva serie documental, original de Capital y Eureka, aborda en cada capítulo, diversas situaciones relacionadas con el bullying, el origen del conflicto y cómo consiguieron una solución.

Anne con E - Lunes a Viernes - 10:00 a.m., 4:00 p.m., 7:00 p.m. y 10:15 p.m.

Esta serie aborda temáticas como el clasismo, prejuicio y abuso, resaltando el poder femenino, la construcción de identidad y la imaginación.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Ya vienen los juegos distritales de la juventud - del 20 de agosto al 17 de septiembre de 2022.

Los primeros Juegos Distritales de la Juventud, se realizarán en 38 deportes convencionales y paralímpicos, posteriormente se formalizará la inscripción a través de las Alcaldías Locales. Los juegos se realizarán del 20 de agosto al 17 de septiembre de 2022.

Más información aquí.

Celebremos el Día Mundial de la Bici - viernes 3 de junio a partir de las 5:00 p.m.

El IDRD celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con diferentes actividades en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar este viernes 3 de junio a partir de las 5:00 p.m.

Movida Local 

Video mapping en Suba - 4 de junio, a las 7:00 p.m.

Asiste este 4 de junio, a las 7:00 p.m., en la Plaza Fundacional de Suba, al evento masivo, una presentación de mapping, performance y danza.

Feria del Olimpo -  4, 5, 24, 25 y 26 de junio | 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Emprendedores locales se reúnen en el Teatro Libre, Distrito Creativo de Chapinero, con una oferta de productos ecológicos, artesanales, saludables y de diseño.

Agenda Ciudad

Comienza el mes con la música contemporánea - viernes 3 de junio, a las 8:00 p.m.

El viernes 3 de junio, a las 8:00 p.m., el dúo de Victoria Sur y Nicolás Ospina realizará ‘De la raíz al viento’, un concierto que une la sutileza de Sur con el virtuosismo de Ospina.

Más información aquí.

Todo tiene una explicación - Todos los viernes de junio a las 8:00 p.m.

Este stand-up comedy, en el Teatro Santafé, se convierte en un laboratorio donde se presentan algunas de las teorías más inverosímiles para justificar por qué el hecho de vivir es un gran chiste.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día