¿Qué hacer en Bogotá? Planes culturales del 15 al 21 de julio del 2022

Festival asiático, bullerengue en el Museo de Bogotá y más planes imperdibles

Por: Jenny Suache
SábadoJulio 16
2022
AlJuevesJulio 21
2022
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con eventos como: Festival asiático en La Barco, danza mayor, bullerengue en el Museo de Bogotá, Festival de Flamenco, Misión Quynza en Bosa, y muchas más actividades.

Programación cultural:

EN ESCENA

25 años del Buena Vista Social Club - 19 de julio - 7:00 p.m.

hombre cantando frente a un micrófono

Amantes del son cubano deberán agendarse para este concierto con la nueva voz de Cuba Ibrahim Ferrer Jr, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Temporada virtual - Sábado 16 de julio, a las 4:00 p.m.

tres mujeres de pie tocando insrumentos musicales

No te pierdas, este sábado 16 de julio, a las 4:00 p.m., la retransmisión de un gran concierto del Quinteto Femenino Filarmónico y obras de Edvard Grieg y compositores colombianos como Adolfo Mejía.

Más información aquí.

Voces de antaño en la FUGA - sábado 16 de julio, a las 11:00 a.m

imagen de una mujer y un hombre

El sábado 16 de julio, a las 11:00 a.m., en la FUGA, se presentan dos reconocidas voces colombianas: Víctor Hugo Suárez, el comunero cantor, y Marinella, la caramelosa. Cumbias, baladas, música andina, y mucho más.

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Bullerengue y tamboras en el Museo de Bogotá

ilustración de personas tocando instrumentos

Te invitamos, este 16 de julio de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a reflexionar y reconstruir la historia de las ruedas en Bogotá por medio de la palabra, las experiencias y los ritmos de músicos invitados.

Taller 'Cuentos y cantos del candelario ancestral'

ilustración del planeta tierra

¡La Misión Quynza ha aterrizado a Bosa! Acompáñanos este domingo, 17 de julio desde las 10:00 a.m. en la Plaza Fundacional de Bosa para conocer sobre astronomía y saberes populares.

Más información aquí.

Todos somos creadores

Disfruta el Asian Saturday Fest en La Barco - 16 de julio

ilustración de un dragón

El Festival reúne, de manera gratuita, presentaciones de K-pop Dance, conciertos de música K-pop y Anime, exhibiciones y teatro cosplay, además de un conversatorio sobre los fenómenos culturales asiáticos que han impactado la cultura latinoamericana.

Gala Danza Mayor

grupo de danza de mujeres y hombres mirando a la cámara

Sol Resplandeciente, Alma Folclórica, Nuevo Amanecer, Otoño Alegre y Qüetz, son las agrupaciones de personas mayores bogotanas que estarán presentes este 17 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Más información aquí.

Frente al espejo - 17 de julio - 8:30 p.m.

hombre sentado escribiendo en un computador

Llega el final de ‘Frente al espejo’, Santiago Alarcón mira con nuevos ojos lo que pasó en el conflicto armado en Colombia.

Sueños Latinoamericanos - lunes a viernes

Niño tocando un instrumento

Esta serie busca destacar la diversidad cultural y las distintas realidades del continente latinoamericano desde la visión de los niños. 12:00 m. - 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Antígonas Tribunal de Mujeres

mujer actuando en un escenario

Por primera vez llega a la escena de Artistas en Red, esta obra que sitúa los relatos y la tenacidad de estas mujeres en el mito de Antígona. Se presentará en la Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas.

Charlas de arte - 21 de julio - 5:30 p.m.

foto a una escultura de una persona

En el marco de la exposición del VII Salón de Arte Popular, regional Cundinamarca y Boyacá, que se exhibe en la FUGA, se realizará la conferencia “Saber ver", con el crítico y curador de arte Eduardo Serrano, quien hablará sobre Nereo López Meza, destacado fotógrafo.

Movida Local

Festival Flamenco de Bogotá

ilustración del rostro de una mujer flamenca

Una iniciativa que reúne cerca de 30 artistas profesionales de la escena local e internacional en diferentes escenarios.

Más información aquí.

Reconstrucción Histórica en la Casa Museo Quinta de Bolívar - 24 de julio - 10:00 a.m.

imagen de la quinta de bolivar de Bogotá

Revivamos juntos el nacimiento del Libertador en la quinta que habitaba, con el recorrido presencial "Simón: el hombre detrás del Libertador", además de música en vivo y talleres de baile.

Agenda Ciudad

‘Re-sonando por el planeta’

Dos personas actuando

El 16 Y 17 de julio, el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, recibirá una obra que a través de la música y de una divertida historia, busca generar una conversación sobre el cuidado del medioambiente con el público infantil y sus familias.

Más información aquí.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día