Cinemateca

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Recuerda lo mejor del año pasado con Panorama 2022 de la Cinemateca

Por: Juan Manuel Cruz
MartesEnero 03
2023
AlMartesEnero 31
2023
Invitamos ver la programaciónVer Fechas
Cinemateca de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

A partir del 3 de enero la Cinemateca de Bogotá está presentando  Panorama 2022, una selección de películas que llevarán al público a recordar lo mejor del año pasado, con una programación que será un recuento especial de alrededor de 40 títulos nacionales e internacionales con historias diversas que invitan a reflexionar, cuestionar y divertirse. 

Dentro de las películas destacadas se encuentran títulos como: 'Los reyes del mundo', 'La jauría', 'Nijolė, la huella de la existencia', 'Cantos que inundan el río', 'La roya', 'La ciudad de las fieras', 'Limonada, limonada', 'Nocaut', 'María Salvaje', 'Fósforos mojados', 'Rebelión', 'La pesca del atún blanco', 'El árbol rojo', 'Amparo', 'Salvador', 'La pérdida de algo sentido', 'Una madre', 'Si Dios fuera mujer', 'Cólera morbo', 'Cicatrices en la tierra', 'El film justifica los medios' y 'Las razones del lobo', entre otros. 

En los estrenos internacionales están: 'Hierve', 'Bowie', 'Moonage Daydream', 'Lo que arde', 'El leopardo de las nieves', 'Cosas que no hacemos', 'Con amor y furia', 'Songs for Drella', 'Fauna', 'De repente', 'El paraíso', 'Agua caliente' e 'Isabella'.

Para los seguidores de la Franja Local se presentará el programa 'Yo Marica' que reúne cinco cortometrajes: 'Adéu / Adiós', 'Autoetnografía', 'Todo lo que flota', 'Píntame una mujer' y 'Hacerse el marica', que fueron realizados en las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Fontibón. Todas las funciones son con ingreso libre y una tendrá un encuentro con los realizadores.

El primer DatosYRelatos estará dedicado a la Animación Afrodiaspórica y tendrá como invitado especial al artista visual y animador, Wilson Borja, quien hablará de los procesos y metodologías de los dos proyectos más recientes: Reparaciones y Afrotoscopia. Este encuentro se llevará a cabo el 31 de enero a las 6:00 p.m. en la Sala 2 de la Cinemateca de Bogotá.

'Un placer incierto'

La exposición 'Un placer incierto', organizada por la Cinemateca de Bogotá en asocio con el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO estará en la Galería hasta el 29 de enero de 2023. Un placer incierto identifica una serie de temáticas que la atraviesan transversalmente, como la reflexión sobre cuerpo, identidad y género, la fragmentación y diversidad de miradas como condición contemporánea, la capacidad que tienen el surrealismo o la ensoñación para tratar problemáticas sociales, o la manera en que la globalización y los flujos de información alteran y moldean la sensación de pertenencia. 

Además, esta exposición tendrá una mediación titulada Visiones cruzadas y re-interpretaciones audiovisuales los días 12 y 19 de enero donde los participantes podrán inscribirse de forma gratuita.

Hasta el 29 de enero 2023 continuará en la Sala E la exposición Encuentros: Sarah Maldoror en América Latina y el Caribe que consiste en un proyecto expositivo centrado en el trabajo audiovisual de Sarah Maldoror (1929 − 2020), cineasta francesa de origen antillano cuya obra hizo parte de un movimiento transnacional de liberación anticolonialista que se empezó a desarrollar en la primera mitad del siglo XX y su relación con América Latina y el Caribe.

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA presenta una agenda especial que da apertura a las actividades del año, que tendrá dos sesiones del Cineclub Libro al Viento: Entre páginas y fotogramas, una dedicada a la publicación Cuentos del Decamerón para el día 16 de enero y en la segunda sesión del 28 de enero se trabajará sobre el libro Paco Yunque. Las dos actividades son de acceso libre con inscripción previa.

Horario: Invitamos ver la programación

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Prográmate con los eventos más destacados de la ciudad en

visitbogota.co