Primer plano de un plato de bandeja paisa con huevo frito, chorizo, chicharrón, arroz, fríjoles, plátano y aguacate.

Segundo fin de semana de Alimentarte 2019: un homenaje a Colombia

Por: Daniella Hernández Abello
SábadoAgosto 24
2019
AlDomingoAgosto 25
2019
10:00a.m. a 7:00 p.m.Ver Fechas
Parque El VirreyLorem IpsumVer Ubicación

Cuando te hablan de comida colombiana, ¿en qué piensas? En ajiacos, arepas, frijoladas, chicharrones, empanadas y mucho más. ¿Cierto? Bien, todas estas delicias podrás probarlas este fin de semana en la segunda jornada de Alimentarte 2019, que se desarrollará el sábado, 24 de agosto, y domingo, 25 de agosto, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bajo el lema, 'Colombia sí sabe' cerca de 200 restaurantes se reunirán en el Parque El Virrey para dar paso al picnic más grande de Bogotá.

Hay varias novedades: la primera es el invitado especial, Barranquilla, que traerá las delicias de su gastronomía para que los 'cachacos' disfruten.

“El evento suele coincidir con Sabor Barranquilla -la feria gastronómica de esa ciudad- y más que taparnos los ojos, queremos tener a Barranquilla cerquita, saber que ambos estamos haciendo un esfuerzo por exaltar lo gastronómico, por eso queremos que la gente esté hablando de su cocina aquí y allá”, afirmó Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde, entidad organizadora de Alimentarte, a El Tiempo.

Otra novedad es la participación de las plazas distritales de mercado. Por cuarto año consecutivo, comerciantes de las plazas Restrepo, 12 de octubre, Ferias, Concordia, 7 de agosto, Perseverancia y Kennedy estarán presentes en Alimentarte.

Allí mostrarán lo mejor de las frutas, verduras, plantas, flores ornamentales, artesanías y hierbas naturales, esotéricas, medicinales y culinarias en diez módulos.

Metodología: Feria gastronómica

Organiza: IPES

Horario: 10:00a.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Parque El Virrey