Tortazo Navideño

Este miércoles festivo disfruta de la gran fiesta que trae el Tortazo Navideño

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesDiciembre 08
2021
Desde las 12:30 m. Ver Fechas
Teatro Al Aire libre La Media TortaLorem IpsumVer Ubicación
Mayor información ingresando aquí

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), presenta hoy, 8 de diciembre, el Tortazo Navideño, una fiesta para dar la bienvenida a esta celebración y para traer de vuelta la música en vivo.

Una jornada artística gratuita para disfrutar con toda la familia, en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, un equipamiento del Idartes. 

Recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas en Bogotá y portar el carné o certificado de vacunación COVID-19. 

“El Tortazo Navideño volverá a vivirse en vivo después de casi dos años de celebraciones navideñas virtuales. Los artistas invitados ofrecerán una jornada bailable para volver a conectarnos con la magia de la música decembrina y vivirla en familia. La fiesta será el 8 de diciembre, la fecha posterior al Día de las Velitas para marcar el inicio de la Navidad de 2021”, cuenta Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes, recordando que las celebraciones navideñas son tradicionales en el escenario y que "En Navidad, Bogotá está mejorando".

La lista de invitados musicales la encabezan: 

- DJ Gala Galeano, guarachero de Carmelo Torres y Los Toscos; multiinstrumentista, productor e investigador de los sonidos tropicales tradicionales que conforman la tradición musical colombiana.

- Mario Galeano, su nombre de pila, es conocido por ser uno de los primeros músicos de su generación en profundizar realmente en los sonidos de la cumbia. Líder de las agrupaciones Ondatrópica, Los Pirañas y Frente Cumbiero.

- Rancho Aparte, una banda chocoana conformada en 2005 por jóvenes que decidieron darle una oportunidad a la música tradicional de su tierra: Dino Manuelle, Dyam Palacios Villafañe, Emer Dávila Mosquera, Freddy Cañadas, Rodián Rivas, Rodolfo Romaña y Ronald Alberto Campaña.

- Orquesta Salsa Filantrópika, una agrupación creada en el año 2015 que fusiona los ritmos afrocaribeños con sonidos del jazz, funk y música urbana, destacándose por su sonido propio y letras inspiradas en el amor, la sociedad y la vida misma.

Y para finalizar la celebración navideña de la música decembrina en vivo viene la Nueva Dinastía de los Corraleros, una agrupación bogotana del sur de la ciudad que pondrá a bailar a todos en La Media Torta.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes

Horario: Desde las 12:30 m.

Lugar: Teatro Al Aire libre La Media Torta