Desde el 1 y hasta el 11 de septiembre, las bibliotecas públicas Virgilio Barco y Gabriel García Márquez El Tunal, se vestirán de gala para recibir una nueva versión de Festicine, el Festival de Cine de Infancia y Adolescencia.

Participa en el XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia ¡Inscríbete aquí!

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 01
2021
AlSábadoSeptiembre 11
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, invita a las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia, a que se programen y participen con los niños, niñas y adolescentes en el XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2021, del 01 al 11 de septiembre de 2021 de forma virtual y presencial.

¿En qué consiste?

Los niños y niñas tendrán acceso a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción y series de televisión para preescolar y audiovisuales realizados por niños y niñas de Colombia. Todo esto acompañado de actividades lúdicas y de reflexión sobre el eje temático. ¡La Inclusión y La Diversidad a Través del Arte!.

El evento contará con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes podrán participar en exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y master classes.

Además, cada actividad tendrá una duración de 90 minutos y estarán distribuidas por los siguientes rangos de edad: cuatro a ocho años, nueve a doce años, trece a quince años y dieciséis a dieciocho años.

Las aventuras del capitán, Sueño de colores, El Pajarocubo, El niño y la cometa y Regresando a casa son algunas de las películas que se presentarán en los espacios de lectura de la Red durante las dos semanas del Festival, una oferta que incluye cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, y series de televisión para preescolar. 

En sus once ediciones anteriores Festicine ha beneficiado a 78.455 participantes. Para mayor información consultar la siguiente página web: https://fcicbogota.com/.

Así que te invitamos a que vivamos juntos una experiencia única e irrepetible junto a la familia Festicine 2021. Inscríbete aquí.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día