Concurso para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

Concurso para comunidades negra, afrocolombiana, raizal y palenquera

Por: mortiz
SábadoAbril 25
2015
AlMiércolesAbril 29
2015
08:30Ver Fechas
 Planetario de Bogotá (Calle 26 B No. 5 – 93, Auditorio)Lorem IpsumVer Ubicación

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2015, lanza el "Concurso para el Apoyo de Proyectos Artísticos de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras". Recepción de propuestas, abril 27, 28 y 29 de 2015, entre las 8:30 a.m. - 5:00 p.m., en la carrera 9 No. 8 - 30.

Los interesados en participar podrán asistir a la jornada informativa, el 17 de marzo de 2015, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., en el Planetario de Bogotá (Calle 26 B No. 5 – 93, Auditorio). 

El Idartes, responde así a su objetivo de fortalecer las organizaciones culturales y artísticas de los grupos y sectores poblacionales de Bogotá, apoyando procesos de interculturalidad a través del reconocimiento de las diferentes identidades, orientaciones sexuales, ciclos vitales, tradiciones y las formas de entender y relacionarse con el territorio.

A través de este concurso Idartes apoya propuestas organizativas y de participación, que desde las dimensiones del campo del arte -investigación, formación, creación y circulación-, visibilicen y promuevan la apropiación social de las prácticas artísticas que se desarrollan en las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que enriquecen y habitan la ciudad.

Se priorizarán proyectos que se desarrollen en las localidades de Engativá, Bosa, Suba, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Se busca que las propuestas ganadoras desarrollen acciones innovadoras con un enfoque intercultural en el campo de las prácticas artísticas, construyendo procesos que vinculen directamente a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, a través de las áreas artísticas de arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música.

Existe para esta convocatoria una bolsa concursable de trescientos millones de pesos m/cte. ($300.000.000). Se entregarán estímulos máximo de treinta millones de pesos m/cte. (30.000.000) hasta agotar el valor de la bolsa.

Para ver las cartillas y conocer toda la información del concurso, puede hacer clic aquí.

Horario: 08:30

Lugar:  Planetario de Bogotá (Calle 26 B No. 5 – 93, Auditorio)