Convocatoria para niños y niñas de colegios de Bogotá: fechas y más

Niños y niñas envíen sus ideas para transformar a Bogotá ¡Convocatoria abierta!

Por: Angie Ruíz Rojas
ViernesFebrero 18
2022
AlJuevesMarzo 03
2022
A definir por la entidadVer Fechas
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a los y las estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá, hasta los 13 años de edad, a que participen de esta convocatoria enviando en un cuento (escrito, audio o video) sus súper ideas para transformar su familia, barrio, colegio, campo o ciudad.

Recuerda que el plazo para entregar las propuestas vence el 3 de marzo de 2022. 

Pasos que debes tener en cuenta para participar en esta convocatoria ¡Toma nota!

Deberás crear un cuento en colectivo (con amigos y amigas) en el que narren de manera escrita, en audio o video, la idea que tengan. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

- Imagina que en la historia se presenta un problema que deben resolver en tu familia, barrio, colegio, campo o ciudad con ayuda de otros personajes. (¿Qué estás viendo en tu colegio, familia o barrio que no te gusta? ¿O qué quisieras cambiar? ¿Qué de lo que estás viviendo te gusta mucho y quisieras que otras niñas y niños vivieran?)

- Tú eres un personaje del cuento que tiene un súper poder, ¿Cuéntanos cuál es? Algunas niñas y niños nos han dado ideas como el súper poder de cambiar la violencia por el diálogo, poderes de transformación ecológicos, poderes éticos para poder escuchar y entender las personas y que se respeten entre sí. Queremos escuchar los tuyos.

- ¿Cuál es tu súper idea para resolver el problema? Otras súper ideas de niñas y niños que hemos escuchado son juntarse entre amigas y amigos para cuidar animales del barrio, le han dado más color a las calles y a los parques, han invitado a jugar a los adultos, han creado nuevos juegos para que todas las personas jueguen sin importar sus diferencias. ¿Cuál es tu súper idea?

- ¿A quiénes invitarías para que te ayuden a resolver el problema en la historia que cuentas?

- ¿Cómo los personajes con sus súper poderes resolverían el problema? Ten en cuenta que, si tu súper poder o capacidad se junta con las de otras niñas y niños, la súper idea se hace más fuerte.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribir al correo superideasdecampoyciudad@educacionbogota.edu.co

También puedes conocer las preguntas y respuestas de esta convocatoria en este documento

Organiza: Secretaría de Educación del Distrito

Horario: A definir por la entidad