TransMiCable - Foto: Scoopnest

Diseña el corredor artístico del TransMiCable

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesMayo 16
2018
AlJuevesMayo 31
2018
05:00Ver Fechas

TransMilenio y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES otorgará estímulos que promueva la construcción de comunidad y la cultura ciudadana para la apropiación y valoración del Sistema TransMiCable, a través de la realización de propuestas de artes plásticas y visuales en el espacio público para la creación del corredor de arte urbano ubicado en el entorno de la estación Juan Pablo II de TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar, con participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de contexto y tienen plazo de inscribirse hasta el 30 de mayo de 2018.

Las propuestas deben tener en cuenta los siguientes ítems:

• La iniciativa debe ser realizada por Colectivos de artistas, sociales, comunitarios y culturales cuyos integrantes deberán demostrar experiencia y trayectoria en la realización de proyectos de transformación cultural y de cultura ciudadana y/o proyectos culturales y artísticos, y/o intervenciones artísticas urbanas.
• Un proceso de intercambio, participación y colaboración comunitaria para la construcción y sostenibilidad de la propuesta.
• Contemplar la elaboración de mapas emocionales y proyectos relacionales, promoviendo el patrimonio cultural de la localidad que dialogue con las propuestas gráficas del corredor artístico.
• La temática de la propuesta debe resaltar la importancia del TransMiCable para el desarrollo de Ciudad Bolívar, promoviendo su apropiación por parte de la comunidad, donde se impulse la valoración, el cuidado y el respeto por este nuevo sistema de transporte público.

Los estímulos se entregarán a través de una bolsa concursable, para propuestas de máximo treinta millones de pesos ($30’000,000), hasta agotar recursos.

Las intervenciones propuestas se deben realizar en las superficies aptas a intervenir ubicadas en lugares de alta circulación de peatones y vehículos; que no tengan declaratoria de bien de interés cultural; que no hagan parte o afecten la infraestructura vial en observación o bajo pólizas; que no estén hechas de materiales porosos o absorbentes y difíciles de restituir; que su uso o préstamo no esté condicionado a ningún tipo de transacción en dinero; y que se encuentren ubicadas específicamente en la zona propuesta para el corredor artístico, especificada en el “Corredor Artístico Transmicable”, que se delimita de la siguiente manera:La calle 67c (del CED Santa Bárbara)

  • Hasta la Dg 68b sur (detrás del salón comunal Barrio Juan Pablo II)
  • Desde la Kr 18T (esquina occidental del CED Santa Bárbara)
  • Hasta la Kr 18 P sur (esquina oriental del salón comunal Barrio Juan Pablo II)

Los documentos técnicos que van a ser sometidos a evaluación son los siguientes:
• La carta de intención
• Certificado de trabajo en alturas (nivel avanzado y que sea vigente)
• Hoja de vida con soportes de cada uno de los miembros de la agrupación vigente

Para acceder a los formatos y a los anexos de la presente convocatoria, pueden consultarlos en línea.

Horario: 05:00