El Jardín Botanico de Bogotá José Celestino Mutis llevara a cabo este 20 y 21 de septiembre de 2014, el encuentro de jóvenes "Eco Hackathon Colombia", espacio en el que se generarán propuestas de solución e ideas, basadas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para resuelver desafíos de la sostenibilidad ambiental.
Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran la motivación de la participación de la comunidad en el desarrollo de servicios útiles a la ciudad; generar espacios de colaboración entre el gobierno y la comunidad; demostrar que se pueden crear herramientas útiles para el ciudadano.
El evento está dirigido a desarrolladores, informáticos, ingenieros de sistemas, forestales y de medio ambiente, diseñadores, botánicos, gente creativa y a todas las personas interesadas en la sostenibilidad de la biodiversidad biológica del país. Pueden participar las personas mayores de 18 años.
Las inscripciones se realizarán entre el 11 de agosto y el 19 de septiembre de 2014. Se puede hacer inscripción individual o en grupo. En caso de grupos, estos serán de máximo cuatro personas.
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas de aplicaciones que le permitan a la comunidad acceder al conocimiento de la diversidad biológica de Bogotá como:
Facilitar el conocimiento del patrimonio natural de la ciudad
Desarrollar servicios de información para el público en relación con la oferta de servicios de turismo sostenible
Mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía en la ciudad.
Promover el conocimiento de las orquídeas colombianas
Al finalizar el evento se entregarán una propuesta de desarrollo de la aplicación o software libre, que será evaluada por un jurado. Las mejores propuestas serán premiadas.
Para participar, solo es necesario hacer la inscripción al correo jardinbotanico.comunicaciones@gmail.com en donde debe registrar su nombre, identificación, desafío que le interesa y su teléfono. Es necesario que los participantes cuenten con los computadores y teléfonos celulares necesarios para el desarrollo de la aplicación.