Beca para público afrodescendiente - Foto: El Universal

Últimos días para concursar por una beca para público afrodescendiente

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAbril 06
2018
13:00Ver Fechas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca promover el respeto por la identidad cultural de la población afrocolombiana y propiciar su desarrollo mediante la circulación de al menos dos (2) presentaciones artísticas y/o culturales en danza, música, teatro y/o rituales, dirigidas a diversos públicos y edades, y el plazo es hasta el próximo viernes 6 de abril de 2018.

Esta beca busca la protección de los derechos culturales de las personas de ascendencia africana mediante el reconociendo de sus contribuciones y la preservación de su inmensurable patrimonio artístico y cultural, así como  la promoción de su conocimiento y del respeto a su identidad cultural e histórica; en el marco de la  “Proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes - 2015 a 2024”, el Acuerdo 175 de 2005 y el Decreto Distrital No. 507 de 2017 “Planes Integrales de Acciones Afirmativas - PIAA, para el Reconocimiento de la Diversidad Cultural y la Garantía de los Derechos de la población Negra, Afrodescendiente y Palenquera residente en Bogotá D.C.”

El perfil de los participantes puede ser agrupaciones o personas jurídicas. Asimismo, la Secretaría también exige las siguientes condiciones:

• Agrupaciones conformadas por lo menos, con cinco (5) integrantes, residentes en Bogotá, pertenecientes a las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, que acrediten experiencia mínima de tres (3 años) en la participación en eventos distritales o locales.
• Personas jurídicas sin ánimo de lucro, perteneciente a las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras; cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acredite experiencia mínima de tres (3) años, en la realización o participación en eventos artísticos y/o culturales a nivel distrital o local con población afrocolombiana.

Una vez cumplidos los requisitos, los ciudadanos interesados en aplicar, deberán presentar los siguientes documentos técnicos para que sean sometidos a evaluación del jurado de la entidad:

En un documento que se encuentra en línea, esta debe contener la descripción de mínimo dos (2) propuestas artísticas y/o culturales para ser presentadas en teatros como en espacios no convencionales (parques, colegios, salones comunales, etc.).
• Soportes de la experiencia y trayectoria del participante.

Para más información, pueden consultar la convocatoria oficial y los anexos de la misma, pueden hacerlo en línea. Si solicitan más ayuda, pueden comunicarse al 3274850 ó dirigirse a la Secretaría; ubicado en la carrera 8 N° 9-83.
 

Horario: 13:00