Programa Crea - Impulso colectivo / Artes electrónicas

logo CREA
01 Enero Viernes
Al 31 Diciembre Viernes
¡Conoce más información!
Escuchar Formación

Articulamos el arte, la ciencia y la tecnología en el ámbito de la cultura digital para potencializar la capacidad creadora de los participantes, a partir del diálogo entre diversas formas y sistemas de conocimiento, reconociendo las singularidades y heterogeneidades de cada contexto.

Consideramos el taller laboratorio como el espacio de exploración y experimentación para aprender creando y desarrollar procesos creativos en los cuales un conocimiento específico, al entrar en diálogo con otros conocimientos y saberes se sitúa, comparte y agencia.

La noción transdisciplinar de esta área implica unos modos de hacer comprometidos con la heterogeneidad, la diversidad, la multiplicidad, la hibridación y el ensamblaje, porque consideramos que el arte y la ciencia, en sinergia metodológica, son motores para la creación artística y el desarrollo vital.

1. Taller hackeo, experimentación tecnológica y procesos TEC: Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán explorar las diferentes formas de vida que rodean el entorno del Parque Nacional. A través de exploraciones microscópicas, expediciones botánicas, clases de dibujo anatómico, registro en video y sonido de la vida silvestre, se creará un jardín artístico que comprenderá el mismo universo.

2. Taller desarrollo de video juegos: aprenderán la lógica de la creación de videojuegos a través de mundos virtuales con el uso de diferentes plataformas y dispositivos.

3. Taller experimentación con sistemas de vida: buscamos implementar una serie de prácticas diversas que involucran al arte, la naturaleza, la observación y la interacción en el espacio público y entre sistemas y seres vivos.

4. Taller cinema vivo, video expandido y viejismo: Taller de experimentación visual de artes electrónicas, es un espacio para crear a partir de imágenes contenidos digitales, fotografía, animación, vídeo arte, editar y explorar a partir de recursos como celulares, computadores y herramientas tecnológicas que permitan compartir experiencias y saberes alrededor de la ciencia, el arte y la tecnología.

5. Taller arte sonoro: aprenderás a crear obras/objetos sonoros, radioteatro/radio performance: paisajes sonoros, creación de narraciones e imaginarios sonoros; radiotransmisores e instrumentos/dispositivos radioeléctricos.

Ubicaciones:

Localidad: Santa Fe Crea El Parque Carrera 5 No. 36 - 21

Localidad: Tunjuelito Crea Tunal Entrada 6 del Parque Metropolitano El Tunal Calle 48 B Sur No. 52A -23

Localidad: Usme Crea Cantarana Carrera 1A Bis No. 100-45 Sur/Transv. 13 No.100 - 55

Localidad: Engativá Crea Villas del Dorado Carrera 107 No. 70 Bis - 58

Localidad: Suba Crea La Campiña Calle 146A No. 94 A-05

Localidad: Los Mártires Crea La Pepita Carrera 25 A No. 10 - 78

Tipo de formación:

Educación informal

Incluye certificación:

Modalidad:

Semipresencial

Ubicación:

Localidades: Santa Fe, Localidad, Usme, Engativá, Suba, Los Mártires

Horario:

Tarde y fines de semana

Criterios para la selección de beneficiarios:

No hay criterios de selección.

Requisitos para la inscripción:

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes interesados en la expresión y prácticas artísticas.

Contacto para mayor información:

https://sif.idartes.gov.co/sif/framework/crea/territorial/oferta/oferta-disponible

Inicia

01•Ene•2021

Finaliza

31•Dic•2021