¿Qué es la Cultura Ciudadana?

Imagen del curso cultura ciudadana
25 Octubre Lunes
Al 30 Diciembre Jueves
¡Conoce más información!
Escuchar Formación

El curso ¿Qué es la Cultura Ciudadana?, es el curso inicial del ciclo de formación de Cultura Ciudadana que ofrece la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el objetivo de fortalecer capacidades conceptuales, metodológicas y técnicas, a partir del enfoque de Cultura Ciudadana y su apropiación por parte de los ciudadanos, organizaciones públicas-privadas y servidores públicos. Con este curso introductorio buscamos acercar a ciudadanos, gestores, líderes comunitarios, emprendedores y a todas las personas interesadas, al enfoque de Cultura Ciudadana, cuál es su historia, sus fundamentos, evolución y principios como punto de partida para, además de comprender el enfoque, relacionarlo y vincularlo con iniciativas ciudadanas y con nuestra cotidianidad.

Las actividades del curso tienen el propósito de contribuir en el fortalecimiento de capacidades y en la creación de la red de cooperadores en la ciudad para que los cambios culturales sean sostenibles.

Objetivos de aprendizaje:

• Explorar metodologías en materia de Cultura Ciudadana para incidir de manera activa y efectiva en los diferentes escenarios de construcción de la ciudad.

• Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las organizaciones sociales y comunitarias, el sector privado y público y la ciudadanía en general.

• Motivar el aprendizaje colectivo y la apropiación social del conocimiento.

• Potenciar habilidades colaborativas relacionadas con la convivencia y la participación ciudadana, la construcción de confianza pública, la concertación de acuerdos, el respeto a la diversidad y la apropiación de lo público y de la ciudad.

Tipo de formación:

Educación informal

Incluye certificación:

Modalidad:

Virtual

Número de horas de la formación:

30

Horario:

Permanente

Criterios para la selección de beneficiarios:

No hay criterios de selección.

Requisitos para la inscripción:

No hay requisitos para la inscripción. El curso va dirigido a la ciudadanía en general, para fortalecer sus capacidades para que se conviertan en agentes de cambio cultural.

Contacto para mayor información:

formacion.soporte@scrd.gov.co

Inicia

25•Oct•2021

Finaliza

30•Dic•2021