Realización de proyectos audiovisuales grupo # 4

Clacleta
11 Diciembre Domingo
Al 15 Diciembre Jueves
¡Inscríbete aquí!
Escuchar Formación

La evolución de la educación propone mejorar el aprendizaje fomentando el uso de los medios como audio, video, animación, imagen, gráficos en el ambiente de aprendizaje; es necesario incorporarlos en el proceso formativo como un recurso que permita dar un valor agregado a la formación; la educación no puede permanecer inmóvil, los instructores deben comprender que en su naturaleza dinámica, deben tomar un rol principal en la adecuación y adaptabilidad de dichas tecnologías en los procesos de formación.

El programa, tiene como propósito brindar las herramientas necesarias a los instructores que deseen implementar al proceso formativo los videos como estrategia de aprendizaje, teniendo en cuenta que:

- Los videos permiten organizar, integrar y estructurar conocimientos teniendo en cuenta la intención comunicativa.

- Es una estrategia didáctica que apoya la formación acorde con las preferencias de los aprendices para acceder a nuevos conocimientos.

- Los aprendices hoy en día utilizan internet y redes sociales como fuente de información y aprendizaje.

- El uso del video en situaciones de aprendizaje se ha convertido en una herramienta atractiva y motivadora en los entornos de formación.

- La oferta de dispositivos tecnológicos inalámbricos livianos, pequeños, económicos, facilitan y posibilitan la creación y producción de video.

Al finalizar el curso, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para elaborar proyectos audiovisuales como apoyo a la formación, para hacer un excelente uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación y la formación integral.

De tal modo el SENA se compromete con el desarrollo del país y genera transformación tanto local como mundial.

Tipo de formación:

Educación informal

Incluye certificación:

Modalidad:

Virtual

Número de horas de la formación:

40

Horario:

Curso de formación complementaria en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. de lunes a viernes

Criterios para la selección de beneficiarios:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Residente en la ciudad de Bogotá.

Requisitos para la inscripción:

1. Fotocopia del documento de identificación. 2. Registro en el Portal del Sena Sofia Plus. Si no ha realizado el registro, ingrese en el siguiente enlace: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html

Contacto para mayor información:

formacion.agenciaped@desarrolloeconomico.gov.co

Inicio inscripciones

14•Oct•2022

Cierre inscripciones

30•Nov•2022

Inicia

11•Dic•2022

Finaliza

15•Dic•2022