Bandera del orgullo trans.

Transfeminicidio: ¿cuál es la respuesta a las necesidades de la población trans?

Por: John Arias Calvo

El delito de feminicidio creado con la expedición de la Ley 1761 de 2015, también contempla como sujeto pasivo a aquellas personas que se identifican como mujeres en la sociedad. La Secretaría Jurídica Distrital pretende desarrollar un análisis jurídico sobre los elementos que integran el tipo penal, la jurisprudencia con relación al concepto de “mujer” y su aplicación en los casos en los cuales el sujeto pasivo es una persona transgénero.

Informes del Observatorio Mundial de Personas Trans Asesinadas, establecen que Colombia se ubica en el puesto número tres de Latinoamérica, como uno de los países donde más se presentan estos crímenes. En 2017 se reportaron 20 casos de transfeminicidio sin contar los que se reportan como homicidios agravados.

Este panel se transmitirá en vivo a través del Canal de YouTube de la Dirección de Diversidad Sexual y se enfocará en analizar las necesidades particulares de las personas trans y las respuestas de la sociedad a sus demandas. También se discutirá sobre las violencias que enfrentan, las acciones del Estado y las propuestas que deben desarrollarse mediante nuevas políticas públicas.

transfeminicidios

Organiza: Secretaría Distrital de Planeación

Horario: 05:00 p.m. - 06:00 p.m.

Lugar: https://www.youtube.com/user/DIRDIVERSEXUAL