Lanzamiento del libro digital 'Sancocho, el perro criollo' en la FILBo

Este domingo 30 de abril ven a la FILBo y juega con Sancocho, el perro criollo

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoAbril 30
2023
3:00 p.m. -5:00 p.m.Ver Fechas
Sala de Lectura para Primera Infancia- Corferias (Carrera 37 No. 24-67)Lorem IpsumVer Ubicación

Este domingo 30 de abril te invitamos lanzamiento del libro digital 'Sancocho, el perro criollo', proyecto ganador de la Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia 2021 del Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El libro cuenta la historia de Sancocho, un perro que un día se pierde e, intentando regresar a casa, vive diversas y divertidas aventuras en la ciudad de Bogotá. Una plaza de mercado, el páramo, el centro de la ciudad, entre otros, serán los lugares en los que este divertido amigo relatará sus historias.

A continuación, la portada del libro 'Sancocho, el perro criollo':​​​​​​Sancocho, el perro criolloTeniendo en cuenta que se trata de un recurso multimedia para los niños y niñas de la primera infancia, y que uno de los estímulos más apropiados por los aportes que genera al desarrollo emocional, comunicativo y cognitivo, es el sonido, el libro, 'Sancocho, el perro criollo' utiliza variedad de herramientas sonoras.

Asimismo, este libro busca promover el gusto por la lectura en familia y la apropiación de la diversidad cultural y del territorio. Aquí vemos una de las ilustraciones del libro:Sancocho, el perro criollo

En el lanzamiento se hará un recorrido completo por el libro digital y luego se realizará una actividad que invita a las personas asistentes a jugar a partir de las historias del libro. 

Además, el evento estará a cargo de Nidos y estarán presentes algunos de los artistas que hicieron posible este libro.

Horario: 3:00 p.m. -5:00 p.m.

Lugar: Sala de Lectura para Primera Infancia- Corferias (Carrera 37 No. 24-67)