Niños y jóvenes podrán ganar equipos tecnológicos jugando

Foto:suall.puentearandaestic.com/
Publicado:
13
Oct
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda invita a estudiantes unicamente de colegios de la localidad, a que se inscriban, jueguen y ganen alguno de los 25 portátiles, 25 Tablets o 25 Ipod Shuffle, que se entregarán como premio al equipo que logre pasar todos los retos.

Para inscribirse cada jugador deberá registrarse usando su perfil de Facebook. Si no tiene perfil deberá crear uno. Al momento del registro la foto de perfil deberá mostrar claramente el rostro del jugador. Por lo menos un jugador deberá tener un SmarthPhone.

El juego

  • Una vez inscrito y registrado en un clan, los jugadores podrán empezar a jugar. El juego se desarrolla de la siguiente manera:
  • Se selecciona la UPZ donde se quiere jugar.
  • Se selecciona "Nuevo Reto"
  • El sistema escogerá de forma aleatoria la categoría.
  • El Jugador podrá seleccionar el tipo de reto que desee resolver (Georeferenciación, Selfie, o Aleatorio)
  • El sistema le asignará el reto para resolver.
  • Resolver el reto.
Desafíos del juego

El juego dispondrá de tres tipos de desafíos principales:
  1. Georeferenciación: el jugador deberá ubicar un lugar específico de la localidad, mediante una pista que el juego le dará. Una vez ubicado el lugar al menos uno de los integrantes del clan deberá desplazarse hasta allí y validar su posición mediante la aplicación del juego. Si la posición es correcta el reto será superado.

  2. Selfie: una vez ubicado el lugar al menos uno de los integrantes deberá tomarse una selfie donde se evidencie el rostro y el lugar que el juego le pidió. Luego subirá la foto al sistema y esperará la validación.

  3. Aleatorio: cuando se escoja esta opción, el sistema seleccionará de forma aleatoria entre: Completar, relacionar, selección múltiple y puzzle.

Si al momento de validar un reto este resulta errado, el reto quedará suspendido por un tiempo de 24 horas, por lo cual solo se podrá intentar resolver de nuevo pasado este tiempo.
El juego tendrá una duración de 3 meses a partir de su lanzamiento. La fecha de cierre del juego será comunicada a través del portal web www.puentearandaestic.com y las redes sociales de la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Se premiará a los tres primeros clans de cada UPZ de la siguiente manera:
  1. Primer Lugar: un computador Portatil para cada uno de los integrantes del clan.
  2. Segundo Lugar: una Tablet para cada uno de los integrantes del clan.
  3. Tercer Lugar: un Ipod Shuffle para cada uno de los integrantes del clan.
Video promocional.

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá