Personeros estudiantiles se unen a la construcción del plan de desarrollo

Estudiantes construyen plan de desarrollo - Foto:http:www.educacionbogota.edu.co/
Publicado:
27
Abr
2016
Escucha la noticia

Cerca de 300 representantes de colegios públicos y privados de la ciudad se dieron cita para dialogar y proponer los temas que, en materia de educación, deben ser contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo.

Darle voz y visibilizar la opinión de los estudiantes frente a los ejes de educación del Plan Distrital de Desarrollo, fue el principal objetivo de esta jornada de debate y participación que protagonizaron los jóvenes líderes de colegios de las 20 localidades de la capital.

Un espacio de construcción colectiva de la política educativa de la capital para el cuatrienio, que se suma a los diversos escenarios de participación que ha abierto la Secretaría de Educación del Distrito desde el pasado mes de febrero, en los que también han participado padres de familia, docentes, expertos y otros actores de la sociedad civil.

Tras dividirse en mesas de trabajo y luego de reflexionar en torno a temas como Educación Superior, Primera Infancia, Formación Docente y Paz, entre otros, las personeras y personeros de los colegios públicos y privados de la capital reunieron más de 638 ideas, que buscan hacer de Bogotá una ciudad educadora.

Los personeros proponen

“Una de las cosas que nos parecen importantes, es que los maestros tengan en cuenta que no sólo somos unas máquinas que escriben o unos números en una lista, también somos personas, ciudadanos, que necesitan más información que el simple conocimiento de las materias normales. La ciudadanía y convivencia, por ejemplo, también es vital en nuestra formación”, comentó Paula Alejandra Vanegas, personera del colegio Florentino González de la localidad de San Cristóbal.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá