Hasta el domingo 10 de octubre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed realizará 71 horas de talleres de escritura.

Participa en los talleres de escritura 'Bogotá en 100 palabras' ¡Inscríbete!

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 15
2021
AlDomingoOctubre 10
2021
Todo el díaVer Fechas
Red de Bibliotecas Públicas de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

¿Cómo condensar una historia en pocas palabras? Desde este miércoles 15 de septiembre hasta el domingo 10 de octubre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed realizará 71 horas de talleres de escritura en espacios convencionales y no convencionales de la capital, en el marco del concurso de relato breve Bogotá en 100 palabras.

Estas actividades buscan que los asistentes adquieran herramientas prácticas para la escritura de microrrelatos y obtengan referentes que les permitan agudizar la mirada para narrar la ciudad urbana y rural. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace https://www.biblored.gov.co/form-talleres-de-escritura-bogota-100-palabras.

Los talleres estarán presentes en las bibliotecas públicas Virgilio Barco, Servitá, El Parque, Sumapaz, Pasquilla, Julio Mario Santo Domingo y La Marichuela, además de espacios como el  Paraderos Paralibros Paraparques de la Independencia, Timiza, Las Cruces, plazas de mercado, entre otros.

Prográmate con la oferta de talleres:

1. Microrrelatos en la historia de la literatura para jóvenes y adultos: a partir de relatos cortos y microrrelatos desarrollar habilidades para condensar una historia en pocas palabras.

  • Biblioteca de Usaquén, Servitá: 21 de septiembre / 5 de octubre / 3:00 p.m.
  • Biblioteca Virgilio Barco:  10 de octubre / 11:00 a.m.

2. Microrrelatos y colección infantil, para niños: a partir de relatos cortos y microrrelatos desarrollar habilidades para condensar una historia en pocas palabras.

  • Biblioteca Pública Virgilio Barco: 26 de octubre / 10 de octubre / 11:00 a.m.
  • Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo: 2 de octubre / 3:00 p.m.

A continuación, un tuit de la entidad invitando a niños y niñas, jóvenes y adultos a inscribirse en el concurso BogotáEn100Palabras.

3. Taller de observación de la ciudad, lugares emblemáticos para jóvenes y adultos:  a partir de lo que no es evidente en los edificios, calles y esquinas bogotanas nos preguntamos: ¿Qué historias nos sugieren los espacios vacíos? ¿Qué personas habitarían en la ficción del microrrelato? ¿Cómo se habitaron estos espacios en el pasado? ¿Qué ocurrirá en ellos dentro de 200 años? 

  • PPP Salitre Greco: 18 de septiembre / 10:00 a.m.
  • PPP Timiza: 2 de octubre / 10:00 a.m.
  • PPP Las Cruces: 9 de octubre / 10:00 a.m.
  • Biblioteca Pública El Parque: 25 de septiembre / 10:00 a.m.
  • Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo: 18 de septiembre / 25 de septiembre / 2 de octubre / 3:00 p.m.

4. Taller de observación escritura del espacio rural o urbano,  para jóvenes y adultos: 

  • Biblioteca Público Escolar Pasquilla: 18 de septiembre / 10:00 a.m.
  • Biblioteca Público Escolar Sumapaz: 25 de septiembre / 10:00 a.m.

5. Observación de la ciudad en movimiento, recorrido en bicicleta: ejercicio que surge a partir de premisas específicas: ¿Qué observar? ¿Qué estamos buscando en la ciudad en movimiento? Un espacio para aprender la estructura del microrrelato, así como ofrecer herramientas para que los asistentes puedan observar y narrar lo que ven.

  • Biblioteca Pública Virgilio Barco: 26 de septiembre / 10:00 a.m.
  • Biblioteca Gabriel García Márquez (Para adultos mayores): 6 de octubre / 3:00 p.m. 

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día

Lugar: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá