Congreso Internacional 50-50 más Mujeres en Bici

Congreso Internacional 50-50 más Mujeres en Bici

Por: Mondicza
JuevesSeptiembre 26
2019
AlViernesSeptiembre 27
2019
De 7:30 a.m. a 7:30 p.m.Ver Fechas
Auditorio Biblioteca Virgilio Barco.Lorem IpsumVer Ubicación
Auditorio Biblioteca Virgilio Barco. 26 y 27 de Septiembre

Bogotá será la sede del primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici, que tiene como objetivo discutir sobre políticas públicas para que aumente el número de viajes en bicicleta hechos por mujeres.

De acuerdo con la encuesta Bienal de Culturas 2017, el 32.4 % de las mujeres en Bogotá se moviliza en TransMilenio; el 9.3 %, en carro; el 15.4 %, a pie; y tan solo el 3.4 % lo hace en bicicleta.

El Congreso se inaugurará el jueves 26 de septiembre, con una rodada en bici que partirá a las 5:00 p.m. desde la Biblioteca Virgilio Barco y finalizará en la Plazoleta de los Reyes Católicos, ubicada en la calle 127A con carrera 11B, este evento no requiere inscripción.

El viernes 27 de septiembre se desarrollará una agenda que contará con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaria de la Mujer, el secretario de Movilidad, expertos en transporte y académicos internacionales. Reserva tu cupo registrando tus datos en el formulario y consulta la agenda.

Ver más...

Convocatorias Bogotá Capital Mundial de la Bici

  • Se otorgarán 11 becas y un premio a las mejores propuestas que promuevan el uso de la bicicleta en mujeres, la apropiación de la ciclo infraestructura y las buenas conductas de los ciclistas.
  • A través de las convocatorias, se seleccionará la imagen de la XII Semana de la Bicicleta ¡Más mujeres en bici!

Horario: De 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Biblioteca Virgilio Barco.