Eclipse Solar el próximo 14 de octubre

¡No te lo pierdas! El Planetario te ayuda a ver de forma segura el eclipse solar

Por: Gustavo Delvasto
SábadoOctubre 14
2023
10:00 a.m.Ver Fechas
Planetario de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Con el fin de admirar de forma segura el Eclipse Anular de Sol del 14 de octubre, el Planetario de Bogotá programó una serie de actividades que permitirán que los bogotanos participen de la gran jornada de observación de este fenómeno astronómico.

Con el propósito de que los bogotanos puedan apreciar de forma segura el fenómeno astronómico, el Planetario de Bogotá y la Universidad de la Sabana dispondrán de telescopios con filtros solares y cámaras estenopeicas para la observación del eclipse. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realiza las siguientes recomendaciones en un post de la red social X:  

En Colombia el eclipse anular de sol se podrá ver desde las 11:48 a.m. hasta las 3:15 p.m.

Quienes estén interesados tendrán la oportunidad de ver esta transmisión en la terraza del Planetario a partir de las 10:00 a.m.

No te quedes sin ver este histórico espectáculo solar y por tu seguridad ¡Prepárate!

Gran jornada de observación del Eclipse Anular de Sol

  • 14 de octubre
  • 10:00 a.m.

Terraza del Planetario de Bogotá

Para estas actividades de concientización y de observación del eclipse el Planetario de Bogotá se ha unido a la Secretaría Distrital de Salud y las universidades de La Sabana y del Rosario.

Con este post en la red social X el Planetario de Bogotá te ofrece información muy importante para conocer sobre estos fenómenos con los cuerpos celestes:

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que acontece cuando un cuerpo celeste, en este caso la luna, se interpone en el camino de la luz del sol. Es decir, que el próximo sábado se presentará una alineación entre el sol, la luna y la tierra lo cual permite que se de este fenómeno astronómico.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 10:00 a.m.

Lugar: Planetario de Bogotá

Direccion: Calle 26B No. 5-93