¿Qué hacer en Bogotá? Actividades del 25 de febrero al 3 de marzo 2022

Media-Exp, tardes de cine, viaje a la Antártica y más actividades imperdibles

Por: Jenny Suache
ViernesFebrero 25
2022
AlJuevesMarzo 03
2022
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 25 de febrero al 3 de marzo de 2022 con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con eventos como: Talleres de formulación de proyectos, tardes de cine, viaje a la Antártica, taller artístico para niñas y niños, Media-Exp, y muchas más actividades.

Programación cultural del 25 de febrero al 5 de marzo de 2022:

En Escena

Talleres de formulación de proyectos

¿No sabes cómo formular tu proyecto para participar en el Portafolio Distrital de Estímulos? Participa en estos talleres gratuitos virtuales y presenciales. ¡Inscríbete!

Inscripción al taller presencial

Inscripción taller virtual

'Recorriendo los pasos del Gonzalo Jiménez de Quesada' (Volumen 1) - 26 de febrero - 10:00 a.m.

Se trata del primero de cuatro recorridos por los lugares en donde ha estado ubicada la estatua de Jiménez de Quesada, para reflexionar sobre los usos del pasado en la relación con el espacio público y el derecho a la ciudad.

Tardes de cine: Blade Runner - 1 de marzo - 5:00 p.m.

Ven a la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez Tunal y conoce diversas producciones cinematográficas, que a lo largo del tiempo, se han cuestionado la frontera de lo humano a través de la mirada del individuo desde sus límites naturales.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega a Teatro Colsubsidio - 25 de febrero - 7:30 p.m.

Bajo la dirección de Joachim Gustafsson, con el solista Luis Martín Niño - Violín, interpretarán el concierto para violín y orquesta en re mayor op.77 y la sinfonía No. 2 en re mayor, op.73 de Johannes Brahms.

¡Disfruta de la Filarmónica de Bogotá desde cualquier lugar del mundo!

No te pierdas la retransmisión de un gran concierto en #EspacioFilarmónico, con el solista americano de viola Marc Sabbah y la Filarmónica Juvenil de Cámara.

Más información

Todos somos creadores

Media-Exp - Del 25 de febrero al 29 de mayo

Participa en la retrospectiva de trabajos realizados y liderados por ciudadanías diversas en talleres, laboratorios, hackatones y maratones creativas convocados desde la Cinemateca de Bogotá entre 2019 y 2021.

Viaje a la Antártica - Martes a sábado10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Constelación Polar Sur es el nombre de la exposición del artista Juan Fernando Cuadros en la que por medio de fotografía, video e instalación transporta al espectador a la inhóspita región de la Antártica, donde el creador hizo una residencia en 2019.

'Reciclando en mi casa' en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea - 25 de febrero - 3:00 p.m.

El cuidado del medio ambiente no se limita a las grandes acciones de los estados y la industria, cada uno de nosotros también tiene la capacidad de realizar ejercicios de conservación desde los hogares, el barrio y la localidad.

Semillas jóvenes de autogestión - 27 de febrero - 4:00 p.m.

Este conversatorio en el Museo de la Ciudad Autoconstruida, contará con la presencia de tres colectivos que trabajan con jóvenes de Ciudad Bolívar, promoviendo la reflexión sobre diversas estrategias de autogestión y autoconstrucción.

Pa’ las que sea - 28 de febrero

Durante cada capítulo se retrata a dos mejores amigos, que a pesar de sus desencuentros y diferencias, encuentran en común el respeto, entendiendo que eso que los hace diferentes es lo más valioso de su amistad.

Más votos, más democracia

Los ciudadanos son los protagonistas de #MásVotosMásDemocracia, campaña con la que Capital Sistema de Comunicación Pública busca resolver todas las dudas de la jornada electoral y promover la importancia del voto libre, informado y consciente.

Más información

Taller artístico para niñas y niños - 1 de marzo - 11:00 a.m.

Durante la exposición Gestos para dilatar la memoria, de la artista Lorena Díaz, en la FUGA se llevará a cabo un taller de experimentación artística orientado a niñas y niños de diferentes edades con el fin de potenciar los vínculos entre ellos y las obras expuestas.

Movida Local

Teusa Fest - 27 de febrero - Inscripción previa. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Disfruta actividades deportivas, reactivación económica con emprendimientos, presentaciones artísticas y jornadas de bienestar animal, en el Parque Alfonso López (Calle 50 con carrera 22).

Agenda CIudad

Grupo Bahía y La Mojarra Eléctrica

El Teatro Mayor recibirá a estas dos agrupaciones el próximo 5 y 6 de marzo. Un recorrido por los sonidos colombianos de diferentes regiones del país fusionados con jazz, rock y pop.

Más información

Consulta toda la programación aquí.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día