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Aquí podrás registrar tus peticiones ciudadanas para que sean atendidas por una Entidad Distrital en

Bogotá.

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Aquí podrás consultar las peticiones que ya registraste en el sistema.

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Denuncias por posibles actos de corrupción

Bienvenido(a) al módulo de Denuncia por Posibles Actos de Corrupción, donde podrás reportar hechos irregulares que se puedan estar presentando al interior de cualquier entidad Distrital. Esto nos permitirá activar los mecanismos de investigación y sanción.

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Para denuncias anónimas entra aquí

1. Tiempos de respuesta

Según el artículo 14 de la ley la 1755 de 2015 “(por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo), toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción”.

2. Requisitos para la publicación

Las peticiones podrán ser presentadas bajo dos modalidades, como usuario anónimo o como usuario identificado:

2.1. Como anónimo Si usted registra la solicitud como anónimo, declara reserva sobre sus datos personales y de contacto, por lo tanto, debe tener en cuenta que la información a suministrar debe ser clara y completa tanto en tiempo(cuándo), modo(cómo) y lugar(dónde) de los hechos a denunciar, lo anterior con el fin de efectuar el trámite a que haya lugar. Así mismo podrá realizar seguimiento en este Sistema mediante el número consecutivo asignado y/o suministrar un correo electrónico para notificaciones electrónicas sobre el estado de su petición.

2.2. Como usuario registrado

  • El peticionario debe registrarse, ingresando los campos obligatorios requeridos por el Sistema.
  • Será notificada una confirmación de Registro exitoso de peticionario por medio de correo electrónico el cual relaciona el usuario y contraseña para ingreso al Sistema.
  • Para dar mayor seguridad a su cuenta usuario, al ingresar por primera vez a Bogotá te escucha, éste le solicitará el cambio de su contraseña, la cual podrá personalizar con una de fácil recordación teniendo en cuenta que debe tener seis (6) o más caracteres de longitud entre letras mayúsculas, minúsculas, y contener como mínimo un (1) número.
  • Se recomienda no divulgar, ni revelar la clave y el usuario asignado ya que es intransferible y de uso exclusivo, con el fin de proteger la información contra uso desautorizado o incorrecto.

3. Gestión de la petición

En los casos en los cuales el peticionario registre la petición seleccionando una entidad de destino y tipificándola como posible acto de corrupción, esta será direccionada automáticamente a la oficina de control interno disciplinario (o quien haga sus veces), para que ésta inicie el trámite correspondiente.

Cuando el peticionario no seleccione una entidad de destino, y en caso de que se trate de un posible acto de corrupción (independientemente que sea registrado como denuncia, queja o reclamo) la Central de Quejas de Bogotá te escucha, remitirá la petición a la oficina de control interno disciplinario de la(s) entidad(es) competente(s) (o quien haga sus veces). Tenga en cuenta que el tipo de petición puede ser modificado por la entidad para efectos de una atención efectiva y oportuna.

Cuando una solicitud contiene múltiples peticiones, en este caso la petición se asigna y/o traslada a la entidad(es) competente(s) donde la petición seguirá el curso normal de una petición en Bogotá te escucha y podrá consultarla, ingresando con su usuario y contraseña.

4. Notificaciones electrónicas

Si en el registro de la petición, el usuario provee un correo electrónico, el Sistema le notificará las actuaciones adelantas por la(s) entidad(es) competente(s).