Crea tu petición

Aquí podrás registrar tus peticiones ciudadanas para que sean atendidas por una Entidad Distrital en Bogotá.

Consulta tu petición

Aquí podrás consultar las peticiones que ya registraste en el sistema.

Estás aquí:

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan el uso y funcionamiento del servicio la página web de Bogotá Te Escucha – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones y pone a disposición de toda la ciudadanía las siguientes generalidades.

1. Generalidades

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en cumplimiento de la función de “(…) Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadana y al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en el Distrito Capital. (…)[1], adoptó la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía -PPDSC, mediante el Decreto Distrital 197 de 2014.

Por lo enunciado, la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía a través de la Dirección Distrital de Calidad del Servicio, estableció dentro de los canales del servicio a la ciudadanía en el Distrito Capital, el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones[2] en adelante Bogotá Te Escucha, quien incorpora el formulario electrónico, disponible en ambiente web para la interposición, administración y seguimiento de las peticiones ciudadanas, entendiéndose estas como derechos de petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas, solicitudes de información, solicitudes de copias y denuncias por posibles actos de corrupción.

[1] Decreto 425 de 2016: Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

[2] Acuerdo Distrital 630 de 360 de 2015 Articulo 3: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones. La Administración Distrital centralizará todas las peticiones a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones del cual harán parte todas las entidades del Distrito. Los ciudadanos podrán registrarse para hacer seguimiento de su petición.

Los presentes términos y condiciones regulan el uso y funcionamiento del servicios de Bogotá Te Escucha – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones y pone a disposición de toda la ciudadanía las siguientes:

1. Reporte por tu comunidad

Al registrar una petición en Reporta por tu Comunidad, esta sujeto a los siguientes términos y condiciones. Ver más

2. Denuncias por posibles actos de corrupción

Al registrar una petición tipificada como una Denuncia por posibles actos de corrupción , esta sujeto a los siguientes términos y condiciones. Ver más