Hoy vence plazo para pago de ICA

Vence el plazo para pagar el ICA
Pago de impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
17
Mayo
2019
Escucha la noticia

Cerca de 30.000 contribuyentes del régimen común deben declarar y pagar hoy viernes 17 de mayo el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente al segundo bimestre de 2019.

Para cumplir con el pago del tributo, deben ingresar a la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co, donde podrán hacer la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos entre marzo y abril de este año.

En esta ocasión deben tributar quienes en el año 2018 hayan tenido un impuesto a cargo de 12 millones 963.996 pesos.

Si el negocio tiene avisos expuestos al público, se deberá liquidar un 15 % adicional del valor del impuesto a cargo, y descontar las retenciones que le hayan practicado en el período.

Es importante tener en cuenta que ya no hay plazos especiales para ningún contribuyente. Es decir que quienes tienen mecanismo de firma digital administrado por entidades de certificación abierta, como Simplifica, también deben pagar mañana.

Si la declaración es presentada después de la fecha límite se generará la sanción de extemporaneidad, que para el año 2019 es mínimo de 221.000 pesos, más los intereses por mora correspondientes.