Expide el certificado de vigencia de la cédula y el registro en línea

¡Conoce los lugares donde puedes expedir los certificados de registro de nacimiento o de matrimonio!
Feria de servicios de la Registraduría Nacional - Foto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor
Publicado:
16
Dic
2012
Escucha la noticia

Los ciudadanos tienen la posibilidad de expedir, de manera gratuita, el certificado del estado de vigencia de la cédula de ciudadanía y consultar la oficina donde está inscrito su registro civil de nacimiento y matrimonio, a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con el servicio del estado de vigencia de la cédula, la Registraduría Nacional, luego de la verificación en las bases de datos del sistema de identificación, informa a los ciudadanos sobre el estado de una cédula de ciudadanía expedida por la Entidad, la cual puede estar “vigente”, o “cancelada por muerte”, o con “pérdida de derechos políticos”, entre otras novedades dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Los ciudadanos interesados en obtenerlo pueden ingresar a la página web de la entidad, en donde encuentras el botón: "Conozca la oficina de su Registro Civil", ubicado en una barra, deslizando a mano izquierda. Allí, ingresando el número de tu cédula y podrás solicitar el Certificado vigencia de la cédula sin ningún costo.

Adicionalmente, los usuarios pueden consultar la oficina donde está inscrito tu registro civil de nacimiento y de matrimonio. Esta información es suministrada por el sistema siempre y cuando esté grabado el serial del registro en las bases de datos de la Registraduría Nacional, teniendo en cuenta que el formato de seriales para el registro civil de nacimiento fue implementado paulatinamente a partir del año 1970 y para registro civil de matrimonio a partir de 1981, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1260 de 1970.

Este sistema ayuda a los padres olvidan donde registraron a sus hijos o las parejas donde registraron su matrimonio.

El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula y del registro civil de nacimiento y matrimonio, se crean para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites, “por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.