¿Te gusta el avistamiento de aves? Consulta la Guía de Aviturismo de Bogotá 👇

Consultar la Guía de Aviturismo del Instituto Distrital de Turismo Foto: IDT
Consultar la Guía de Aviturismo de Bogotá, es gratis.
Publicado:
3
Mar
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo - IDT promueve los lugares turísticos más llamativos de la ciudad por ello invita a la ciudadanía a consultar la Guía de Aviturismo de Bogotá. 

En esta guía virtual, encontrarás información e imágenes detalladas sobre las principales especies de aves migratorias, que llegan desde diferentes partes del mundo a Bogotá para encontrar refugio, así como aquellas nativas, es decir, que habitan en la ciudad. 

La guía describe a 176 especies de aves como la Tingua azul, pato de páramo, Copetón viajero, entre otras que, además, puedes avistar en los principales ecosistemas de Bogotá y que hacen de la ciudad un referente del aviturismo. 

👉 Lee y consulta aquí la Guía de Aviturismo de Bogotá.  

En la guía encuentras recomendaciones sobre los lugares de Bogotá donde se agrupan estas aves y es más fácil avistarlas como son: humedales, parques urbanos, Cerros Orientales, páramos y más ecosistemas. 

A partir de la página número 204 de la guía podrás encontrar el listado de ecosistemas en los que puedes avistar estas aves, entre los que se encuentra el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el sendero Quebrada la Vieja, el páramo de Sumapaz, además de sugerencias y recomendaciones para tu visita. 

Bogotá cuenta, además de la diversidad de aves con una gran oferta cultural, hotelera y gastronómica, lo que la hizo merecedora del sexto lugar en los Travelers' Choice Awards Best of the Best 2024, que la ubican como destino atractivo para los visitantes, según las reseñas y opiniones publicadas en la plataforma Tripadvisor. 

A continuación un post del IDT con la invitación a conocer las maravillas del aviturismo de Bogotá: 

Es así como la fauna y la naturaleza de la ciudad toma más relevancia, de allí la importancia de que conozcas a las aves de Bogotá y nos ayudes a preservarlas en sus territorios naturales como parte de nuestra biodiversidad y potencial turístico.

Si quieres consultar información sobre la gestión que realiza el Instituto Distrital de Turismo, IDT, para el aprovechamiento de destinos turísticos naturales de Bogotá como humedales, Parques Metropolitanos o senderos ecológicos en los Cerros Orientales, ingresa aquí 👉 https://www.idt.gov.co/es/bogota-potencia-de-turismo-de-naturaleza-responsable-y-sostenible

Para conocer noticias, actividades, eventos y más información relacionada con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, visita nuestras redes sociales en X: @IDTBogotaFacebook: IDT Instituto Distrital de Turismo e Instagram: @Bogota_Turismo.