Se requiere profesional en áreas administrativas o sociales con especialización en administración o gerencia de proyectos, gerencia pública, finanzas o similares para el direccionamiento y gestión del proyecto “Escuelas Itinerantes de Familias” y coordinación con las Gerencias de las Unidades de Programas con las que esté asociado el proyecto.
Además se encargará del seguimiento y control a la ejecución del proyecto en los diferentes aspectos relacionados (financiero, técnico, administrativo, operativo), gestión del talento humano vinculado, planificación y administración del proyecto en los sistemas corporativos de la organización (BP y PPM) y el Sistema de Gestión de Calidad, rendición de cuentas y cierre y liquidación del proyecto.
Responsabilidades del profesional:
- Gestión de proyectos nacionales asignados e identificación de impactos al respecto.
- Planificación detallada de la ejecución del proyecto a su cargo.
- Control y seguimiento permanente del desarrollo del proyecto, para lograr una ejecución coherente y eficiente, que cumpla con los criterios de calidad y oportunidad previstos.
- Construcción y actualización de los indicadores de medición de resultados e impacto del proyecto implementado.
- Administración del proyecto en los diferentes sistemas corporativos de la Fundación (BP y PPM).
- Coordinación con la Vicepresidencia de Innovación y conocimiento, de la revisión de contenidos y metodologías en caso de procesos formativos o utilización de publicaciones.
- Cierre oportuno de los proyectos asignados, bajo los lineamientos establecidos por el donante. Fortalecimiento de la participación de Plan en redes y espacios interinstitucionales relacionados con los proyectos a cargo.
- Elaboración de conceptos técnicos y recomendaciones de mejoras en la calidad de los proyectos que se acuerden en el nivel local y nacional.
- Definición de acciones que permitan la sostenibilidad en el desarrollo de los proyectos a su cargo.
- Implementación de acciones de incidencia y abogacía a través de las cuales se desarrollen capacidades en el nivel local y nacional para le realización de los derechos de la niñez.
- Establecimiento y mantenimiento de relaciones y alianzas con organizaciones e instituciones en el nivel nacional (OG y ONG) relacionadas con su área de especialidad.
- Gestión de espacios nacionales e internacionales para la participación de los niños, niñas y jóvenes y la divulgación de metodologías y buenas prácticas relacionadas con sus proyectos a cargo.
- Inclusión de perspectivas sociales y técnicas de los proyectos a su cargo en trabajo en equipo con las Asesoras y Asesores Técnicos.
- Participación y soporte en la elaboración de propuestas que puedan ser financiadas a través de fondos de cooperación nacional e internacional.
- Coordinación y participación en los comités técnicos del proyecto.
Estudios mínimos | Especialización |
Título universitario que lo acredite como profesional en áreas administrativas o áreas sociales | |
Especialización en administración o gerencia de proyectos, gerencia pública, finanzas o similares | |
Requisitos mínimos | Experiencia no menor a cinco años en cargos relacionados con la especialidad requerida |
Experiencia en Gestión de Proyectos | |
Experiencia en Organizaciones del sector social o sector público (deseable) | |
Tipos de discapacidad | Indiferente |
Tipo de contrato | Obra o Labor Determinada |
Duración | 11 meses aproximadamente |
Jornada Laboral | Tiempo completo |
Salario | Entre $6.000.001 y $8.000.000 |
Para acceder a este empleo, ingrese al portal de 'Bogotá Trabaja' en http://ow.ly/hKE5C