Información levantamiento suspensión por documento inconsistente - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 06 Diciembre 2022 - 11:53a.m.

Informar a la ciudadanía del proceso para levantar suspensión por documento inconsistente.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y escritura pública.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y copia de la escritura pública.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195
´´

 

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Este trámite es gratuito
  • Se requiere presentar documento de identidad original.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en Acción-FA. Información novedad de retiro de beneficiario

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste en retirar del programa a un NNA.

Desbloqueo usuario y contraseña del portal Jóvenes en Acción

Otro servicio



Ingresando al portal https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/jea/App/Autenticacion/Ingreso.aspx en la opcion has olvidado tu contraseña

ingresando el...

Lineamientos, requisitos y compromisos del programa JEA - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Jóvenes en Acción - JeA,
Es un Programa del Gobierno Nacional que inicia su operación enmarcada en la Resolución No 1970 de 2012, a partir del rediseño...