Información levantamiento suspensión diferencias reporte IES - JEA

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 10 Noviembre 2023 - 3:23p.m.

Informar a la ciudadanía del trámite para levantar la suspensión por diferencias en el documento reportado por las instituciones de educación superior y el programa Jóvenes en Acción.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Puntos de atención Red CADE: presentar su documento de identidad original.
  • Acercarse a el Área de registro y Control de su Institución de educación (SENA o Universidad ) a actualizar la información.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad,
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en acción-FA. Cambio priorización escolar

Otro servicio

Consiste en la des-marcación de la priorización de educación de un NNA y se realiza sólo en las situaciones que se detallan a continuación: Por...

“Hoy nace Renta Ciudadana, la evolución de los programas contra la pobreza extrema en Colombia”: directora Laura Sarabia

Otro servicio





Será el programa central del Sistema de Transferencias, con el que el Gobierno del Cambio le apuesta a garantizar la movilidad social de los hogares...

Familias en acción - FA. Información de suspensión por no cobro

Otro servicio

Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por incumplimiento en el cobro de incentivos:

El Titular no cobra los incentivos, entregados por...