Información levantamiento suspensión diferencias reporte IES - JEA
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 10 Noviembre 2023 - 3:23p.m.
Informar a la ciudadanía del trámite para levantar la suspensión por diferencias en el documento reportado por las instituciones de educación superior y el programa Jóvenes en Acción.
Requisitos del Otro servicio
- Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
- Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
- Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
- Puntos de atención Red CADE: presentar su documento de identidad original.
- Acercarse a el Área de registro y Control de su Institución de educación (SENA o Universidad ) a actualizar la información.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
- Los tramites deben ser gratuitos.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad,
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
Soporte jurídico
- Conpes Social No. 100 de 2006 Lineamientos para la focalización del gasto público social.
- Decreto 2094 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
- Resolución 237 de 2019 “Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.
- Manual operativo del Programa Jóvenes en Acción.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Familias en acción-FA. Cambio priorización escolar
Otro servicio
Consiste en la des-marcación de la priorización de educación de un NNA y se realiza sólo en las situaciones que se detallan a continuación: Por...
“Hoy nace Renta Ciudadana, la evolución de los programas contra la pobreza extrema en Colombia”: directora Laura Sarabia
Otro servicio
Será el programa central del Sistema de Transferencias, con el que el Gobierno del Cambio le apuesta a garantizar la movilidad social de los hogares...
Familias en acción - FA. Información de suspensión por no cobro
Otro servicio
Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por incumplimiento en el cobro de incentivos:
El Titular no cobra los incentivos, entregados por...