Información levantamiento de suspensión por rango de edad- JEA

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:12p.m.

Informar a la ciudadanía del trámite para levantar la suspensión por rango de edad en los siguientes casos:

  • El joven tiene menos de 16 años al momento del Registro.
  • El joven tiene más de 24 años al momento del Registro

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el programa, a través de los siguientes canales:
    • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
    • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitudes Información Producto financiero (Daviplata) - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información sobre el producto Daviplata, del banco Davivienda, dispuesto para la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, a...

Levantamiento de suspensión por no focalización - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa Jóvenes en Acción cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o...

Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro

Otro servicio

Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:

El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA,...