Información levantamiento suspensión cambio nombres y/o apellidos- JEA

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 10 Noviembre 2023 - 3:13p.m.

Informar a la ciudadanía del trámite para levantar la suspensión por cambio de nombres y/o apellidos.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
    • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y escritura pública. (cambio de nombres y/o apellidos)
    • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y copia de la escritura pública.(cambio de nombres y/o apellidos)

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al dia.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jovenes en Acción.
  •  Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información sobre retiro programa Familias en acción/condiciones de salida M.O

Otro servicio

Informar al beneficiario del programa las causales de salida, que en cumplimiento con lo estipulado en la Ley 1532 de 2012, las causales que generan la...

FA. Información novedad traslado de munic y cambio de grupo población

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite a seguir, el cual consiste en tramitar el traslado de municipio y si al tiempo conlleva a actualizar también el...