Levantamiento de suspensión por no acreditación de bachiller - Jóvenes en Acción
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 15 Enero 2023 - 3:26p.m.
Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa Jóvenes en Acción cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa Jóvenes en Acción. Jóvenes en un proceso de formación técnico (SENA o IES), que no cuentan con la marca de graduados en la base de datos de Jóvenes en Acción, o que la fecha de graduación sea menor a la fecha de vinculación al Programa Jóvenes en Acción.
Requisitos del Otro servicio
- Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
- Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el diploma o acta de grado.
- Puntos de atención Red CADE: Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
- Correo electrónico servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co adjuntar en formato PDF que no pese mas de 512 k copia del diploma o acta de grado.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta la próxima entrega de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
- Este servicio es gratuito.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
- Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
Soporte jurídico
- Conpes Social No. 100 de 2006 Lineamientos para la focalización del gasto público social.
- Decreto 2094 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
- Resolución 237 de 2019 “Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.
- Manual operativo del Programa Jóvenes en Acción.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Información cuestionarios del programa - Jóvenes en Acción
Se suministra información general sobre los cuestionarios de entrada/salida/seguimiento, se aclara que es importante diligenciarlos, debido a que hace...
Familias en acción- FA. Levantamiento de suspensión por no cobro
Realizar el registro de carta suscrita por el titular, comprometiéndose a realizar los cobros por giros de manera periódica, que en caso de ser aprobada...
Información novedad actualización de documentos Familias en Acción - FA
Consiste en brindar la información correspondiente a la actualización de los documentos de identidad a actualizar a los participantes del programa. Este...