Levantamiento de suspensión por no acreditación de bachiller - Jóvenes en Acción

Última actualización: 01 Diciembre 2021 - 11:48a.m.

Vista previa de imagen Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa Jóvenes en Acción cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa Jóvenes en Acción. Jóvenes en un proceso de formación técnico (SENA o IES), que no cuentan con la marca de graduados en la base de datos de Jóvenes en Acción, o que la fecha de graduación sea menor a la fecha de vinculación al Programa Jóvenes en Acción.

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el diploma o acta de grado.
  • Puntos de atención Red CADE:  Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Correo electrónico servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co adjuntar en formato PDF que no pese mas de 512 k copia del diploma o acta de grado.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta la próxima entrega de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    •  

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