Levantamiento de suspensión por no focalización - Jóvenes en Acción

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:12p.m.

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa Jóvenes en Acción cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa Jóvenes en Acción.
Participante del Programa no se encuentran en bases de focalización activas para la fecha del registro - de acuerdo con los criterios de ingreso al Programa definidos en el Manual Operativo vigente. Los listados poblacionales son:

  • RED UNIDOS
  • Sistema de Información de Población Desplazada
  • Censo Indígena
  • ICBF
  • SISBEN
  • Base Familias en Acción

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
    • Puntos de atención Red CADE: Documento de identidad original y documento firmado por el participante en el cual solicite la revisión de su caso para el levantamiento de la medida de suspensión.
    • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar documento de identidad y documento firmado por el participante en el cual solicite la revisión de su caso para el levantamiento de la medida de suspensión..
 

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Acceso y permanencia en el programa Familias en Acción

Trámite

Es la transferencia monetaria directa, condicionada y periódica, entregada a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, como un complemento...

Levantamiento de Suspensión por Documento Inconsistente-JEA

Otro servicio

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente...

Familias en Acción-FA. Información novedad de traslado de municipio

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste en el traslado del lugar de la residencia de la familia participante a un municipio distinto al...