Levantamiento de Suspension por rango de edad en JEA - Jóvenes en Acción
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 23 Noviembre 2022 - 2:36p.m.
Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa JeA. El joven tiene menos de 16 años al momento del Registro. - El joven tiene más de 24 años al momento del Registro.
Requisitos del Otro servicio
- Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el programa, a través de los siguientes canales:
- Portal del Joven en Acción: Con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
- Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
- Los trámites deben ser gratuitos.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la página web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al call Center número (601) 3 79 10 88.
Soporte jurídico
- Conpes Social No. 100 de 2006 Lineamientos para la focalización del gasto público social.
- Decreto 2094 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
- Resolución 237 de 2019 “Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.
- Manual operativo del Programa Jóvenes en Acción.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Familias en Acción-FA. Información novedad de cambio de titular
Brindar información acerca del trámite el cual consiste básicamente en modificar por diferentes causas a la persona originalmente reportada como titular...
Traslado de beneficiario a otro núcleo familiar Familias en Acción
Consiste en trasladar a los NNA inscritos en un código de familia a otro código, bajo los siguientes parámetros planteados:
Por fallecimiento del titular...
Información suspensiones procesos operativos JEA- Jóvenes en Acción
Informar a la ciudadanía las razones de suspensiones aplicadas por procesos operativos de JEA y fechas para su levantamiento.