Levantamiento de Suspension por rango de edad en JEA - Jóvenes en Acción

Última actualización: 19 Diciembre 2023 - 9:56a.m.

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa JeA. El joven tiene menos de 16 años al momento del Registro. - El joven tiene más de 24 años al momento del Registro.

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: Con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los trámites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la página web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al call Center número (601) 3 79 10 88.

Otros Trámites y Servicios relacionados

FA. Informa traslado de municipio/cambio grupo poblacional y cambio titular

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste en tramitar el traslado de municipio y si al tiempo conlleva a actualizar también el grupo...

Información cuestionarios del programa - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información general sobre los cuestionarios de entrada/salida/seguimiento, se aclara que es importante diligenciarlos, debido a que hace...

Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro

Otro servicio

Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:

El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA,...