Levantamiento de Suspension por rango de edad en JEA - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 23 Noviembre 2022 - 2:36p.m.

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa JeA. El joven tiene menos de 16 años al momento del Registro. - El joven tiene más de 24 años al momento del Registro.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: Con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los trámites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la página web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al call Center número (601) 3 79 10 88.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en Acción-FA. Información novedad de cambio de titular

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste básicamente en modificar por diferentes causas a la persona originalmente reportada como titular...

Traslado de beneficiario a otro núcleo familiar Familias en Acción

Trámite

Consiste en trasladar a los NNA inscritos en un código de familia a otro código, bajo los siguientes parámetros planteados:

Por fallecimiento del titular...

Información suspensiones procesos operativos JEA- Jóvenes en Acción

Otro servicio






Informar a la ciudadanía las razones de suspensiones aplicadas por procesos operativos de JEA y fechas para su levantamiento.