Levantamiento de Suspensión por cambio de nombre y apellidos en JEA - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 28 Noviembre 2022 - 9:37a.m.

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa JeA. El joven desea cambio de Apellidos y Nombre.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y escritura pública.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y copia de la escritura pública.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al call Center número (601) 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Prosperidad Social inicia Tercer pago de Tránsito a Renta Ciudadana Tránsito a Renta Ciudadana, para sembrar un mejor mañana

Consulta de información



Más de 2 millones de hogares recibirán la transferencia monetaria de Tránsito a Renta Ciudadana del 8 al 28 de septiembre. 
Cerca de 1 billón de pesos...

programa Familias en Acción TRANSICION Fase IV

Trámite


Participe enviando sus observaciones sobre la reglamentación y apertura de Familias en Acción Fase IV, la cual es la base legal para la apuesta de...