Retiro del programa - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 15 Enero 2023 - 3:24p.m.

Este servicio consiste en la solicitud  voluntaria de retiro del programa Jóvenes en Acción, por parte de un o una joven, que pertenece al programa.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través del canal presencial en los Puntos de atención Red CADE:
    • Documento de identidad original.
    • Diligenciar formato de retiro aprobado y vigente en el programa Jóvenes en Acción.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El retiro no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jovenes en Acción.
  • Una vez se realice el retiro del programa ya no puede pertenecer en próximas oportunidades
  • Este servicio es gratuito.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
  • Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información levantamiento suspensión no acreditación bachiller - JEA

Otro servicio

Informar a la ciudadanía del proceso para levantar suspensión por no acreditación de bachiller.

FA. Información de suspensión por documento inconsistente

Otro servicio

Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por documento inconsistente:

Los tipos de documentos de identidad no corresponden con la edad de la...

Información sobre aplazamiento de formación- Jóvenes en Acción

Otro servicio



El Programa se implementa a partir de la focalización de la población joven vulnerable bachiller, desde los 14 a los 28 años, que realice su proceso de...