Levantamiento de Suspensión por procesos operativos de JEA

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 28 Noviembre 2022 - 9:50a.m.

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos. Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa JeA. En razón al conocimiento o indicio de la existencia de una falsedad o inconsistencia en la información conforme a las situaciones descritas anteriormente.

Requisitos del Otro servicio

  1. Autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronogramade actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad. Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al call Center número 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información sobre retiro programa Familias en acción/condiciones de salida M.O

Otro servicio

Informar al beneficiario del programa las causales de salida, que en cumplimiento con lo estipulado en la Ley 1532 de 2012, las causales que generan la...

Código de beneficiario - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Joven solicita código de beneficiario, se valida información en el sistema y se suministra código de beneficiario.

Información levantamiento suspensión no acreditación bachiller - JEA

Otro servicio

Informar a la ciudadanía del proceso para levantar suspensión por no acreditación de bachiller.