Información cambio de documento de Identidad en JEA - Jóvenes en Acción
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 28 Noviembre 2022 - 9:28a.m.
Informar a la ciudadanía del proceso para cambio de documento por mayoría de edad.
Requisitos del Otro servicio
- Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
- Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y escritura pública.
- Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y copia de la escritura pública.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.dps.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- El trámite no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronogramade actividades del Programa Jóvenes en Acción.
- Los tramites deben ser gratuitos.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.dps.gov.co o comuníquese al call Center número 5954410.
Soporte jurídico
- Conpes Social No. 100 de 2006 Lineamientos para la focalización del gasto público social.
- Decreto 2094 de 2016“Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
- Resolución 237 de 2019“Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.
- Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción: Proceso gestión para la inclusión social
Otros Trámites y Servicios relacionados
Traslado de beneficiario a otro núcleo familiar Familias en Acción
Trámite
Consiste en trasladar a los NNA inscritos en un código de familia a otro código, bajo los siguientes parámetros planteados:
Por fallecimiento del titular...
Información suspensiones procesos operativos JEA- Jóvenes en Acción
Otro servicio
Informar a la ciudadanía las razones de suspensiones aplicadas por procesos operativos de JEA y fechas para su levantamiento.
Código de beneficiario - Jóvenes en Acción
Otro servicio
Joven solicita código de beneficiario, se valida información en el sistema y se suministra código de beneficiario.