Información cambio de documento de Identidad en JEA - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 28 Noviembre 2022 - 9:28a.m.

Informar a la ciudadanía del proceso para cambio de documento por mayoría de edad.

Requisitos del Otro servicio

  1. Presentar los siguientes documentos por medio de autogestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y escritura pública.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad y copia de la escritura pública.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
  • www.dps.gov.co

Tenga en cuenta

  • El trámite no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronogramade actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.dps.gov.co o comuníquese al call Center número 5954410.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Traslado de beneficiario a otro núcleo familiar Familias en Acción

Trámite

Consiste en trasladar a los NNA inscritos en un código de familia a otro código, bajo los siguientes parámetros planteados:

Por fallecimiento del titular...

Información suspensiones procesos operativos JEA- Jóvenes en Acción

Otro servicio






Informar a la ciudadanía las razones de suspensiones aplicadas por procesos operativos de JEA y fechas para su levantamiento.

Código de beneficiario - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Joven solicita código de beneficiario, se valida información en el sistema y se suministra código de beneficiario.