Información de estado novedades JEA - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 23 Noviembre 2022 - 11:30a.m.

´´

Las novedades son los cambios o modificaciones en la información reportada por los potenciales o participantes del Programa Jóvenes en Acción, en el pre-registro o registro, que se consolidan en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción-SIJA, información necesaria para la atención de estos en las etapas del ciclo operativo del Programa. Dichas novedades pueden ser informadas por el joven en el pre-registro y registro o durante su permanencia en el Programa de Jóvenes en Acción-JeA. Estas se realizan de conformidad con las solicitudes presentadas por los participantes del Programa, según los criterios, requisitos y procedimientos establecidos en la presente guía.

https://dps2018.prosperidadsocial.gov.co/inf/doc/Jvenes%20en%20Accin/G-GI-TM-23%20GUI%CC%81A%20SOBRE%20NOVEDADES%20JeA%20Versio%CC%81n%20No.%202.pdf

Procedimiento para el trámite de las novedades

El procedimiento de novedades surte las siguientes etapas: a. Registro de la novedad: se crea la novedad en SIJA. b. Aprobación o rechazo de la novedad: una vez creada la novedad en SIJA, se realiza su análisis según requisitos y soportes para su aprobación o rechazo. La responsabilidad de este procedimiento depende del tipo de novedad, según lo definido en el Cuadro No.3. c. Aplicación de la novedad: momento en el cual la novedad aprobada queda registrada en el SIJA. Las novedades de cambio de datos de ubicación/contacto y del cambio del número del producto financiero no requieren aprobación y queda aplicadas una vez se registran en el SIJA. Los otros tipos de novedades surten las tres etapas anteriormente descritas

Requisitos del Otro servicio

  • Cronograma de apertura y cierre para realizar novedades, y fechas de aplicación de dichas novedades.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195