Solicitudes Información Producto financiero (Daviplata) - Jóvenes en Acción

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 23 Noviembre 2022 - 9:40a.m.

La bancarización o enrolamiento financiero es el proceso de vinculación de los participantes del Programa Jóvenes en Acción a un producto financiero. Es un proceso gratuito que deben realizar los participantes inscritos en el Programa Jóvenes en Acción, a través del cual recibe la Transferencia Monetaria Condicionada correspondiente.

En el año 2021, la bancarización o enrolamiento financiero, se realiza con el Banco Davivienda y su producto financiero Daviplata de manera permanente y gratuita.

La bancarización es una responsabilidad de los participantes del Programa Jóvenes en Acción.

Conozca cómo activar el producto Daviplata para recibir los incentivos de Jóvenes en Acción en el siguiente link: 

https://youtu.be/AjO6vTlV9wQ

Requisitos del Otro servicio

Los Jóvenes en Acción beneficiarios pueden activar el producto descargando el App Daviplata o ingresando por la SIM de su teléfono; Para activarse en la aplicación:

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

 

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Este servicio es gratuito.
  •  Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la página web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3 79 10 88.
  • Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
  • En los puntos de atención no se realiza bancarización y no se paga el incentivo, solo se informa nombre y línea del banco.

Soporte jurídico

  • Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”
  • Ley 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de los datos personales”.
  • Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
  • Decreto 2094 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
  • Decreto-ley 4170 de 2011 “Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura.”
  • Decreto único 2555 de 2010, numerales 2.1.15.1.1 y ss  “Por el cual se recogen y reexpiden las normas en materia del sector financiero, asegurador y del mercado de valores y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 1721 de 2016 “Por la cual se modifica el Reglamento Interno para el trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y el Fondo de Inversión para la Paz – FIP”
  • Resolución 237 de 2019 “Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.

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