Lineamientos, requisitos y compromisos del programa JEA - Jóvenes en Acción

Última actualización: 05 Enero 2022 - 4:10p.m.

Se informan los requisitos y/o compromisos con el programa (manual operativo). se informan lineamientos del programa sobre el periodo de gracia, etapa productiva, promedios de IES para permanencia y excelencia acorde al manual operativo.

Requisitos del Servicio

  • Este trámite en los puntos de atención es personal, el Joven en Acción debe identificarse con su documento de identidad.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Línea Bogotá (601) 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Línea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Este servicio es gratuito.
  •  Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 5954410.
  • Esta información y o tramite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en Acción-FA. Información novedad de retiro de beneficiario

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste en retirar del programa a un NNA.

Información sobre el valor de los incentivos - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información de los valores de los incentivos mensual/anual que entrega el programa de jóvenes en acción:

Si es IES se entregan 4 veces al...

Familias en acción - FA. Información para actualización escolar

Otro servicio

Consiste en verificar el Establecimiento Educativo-EE, la sede, la jornada y el grado escolar, en el cual se encuentra matriculado cada NNA en edad...