Asignación de citas para la prestación de servicios en salud

Última actualización: 03 Enero 2022 - 11:22a.m.

Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Requisitos del Tramite

  • Original de la cédula de ciudadanía o extranjería; los menores de 18 años  original de la tarjeta de identidad y  menor de 7 años registro civil de nacimiento.
  • Original de la autorización de servicios, si es necesaria.
  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
    • Estar afiliado a la entidad promotora de salud EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ESE
  • En caso de ser población vinculada: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
    • Encontrarse en el nivel I o II del SISBEN y no estar Afiliado a una Entidad Promotora de Salud

Solicitar la cita a través de los siguientes medios:

  • Presencial: Puntos de Atención
  • Correo electrónico: contactenos@subredsur.gov.co
  • Telefónico
    • Comunicándose al 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Chat solicitud cita en línea aquí horario lunes a sábado. de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Realizar el pago de acuerdo al copago según corresponda.

Canal telefónico

  • 3078181  horario de atención: Lunes a  sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea gratuita 018000118181, horario de atención: Lunes a viernes de 6:00 a.m a 8:00 p.m, sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., en jornada continua

   

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Asistir a la cita con dos horas de anticipación en el lugar, fecha y hora asignada, presentando el documento de identificación.
  • Verificar la fecha de vencimiento de la autorización con el objetivo de que el día de la cita pueda llevarse a cabo el proceso completo y la atención.
  • La cancelación de la cita se debe realizar mínimo con tres (3) horas de anticipación por medio telefónico, virtual o presencial.

Soporte jurídico

  • Resolución 1552 de 2013 “Por medio de la cual se reglamentan parcialmente los artículos 123 y 124 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolucion 5261 de 1994 (1), (Artículo 5)"Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud."
  • Decreto Ley 019 de 2012, (Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8) “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 4747 de 2007 “Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1122 de 2007 “Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 260 de 2004 “Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos) “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”

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