Asignación de cita para la prestación de servicios en salud

¿Qué es y para qué sirve?

Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Solicitar la cita a través de los canales de atención. 


TELEFÓNICO

  • Línea gratuita 01 8000 118181 lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua. 
  • Línea Fija (601) 3078181 lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Cita agendada.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Original de la autorización de servicios, si es necesaria. Verificar con los informadores de atención al ciudadano si la orden médica que le entregaron en la consulta requiere o no de autorización para realizar el trámite correspondiente ante su EPS.
  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado: Estar afiliado a la entidad promotora de salud EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur. No debe presentar ningún soporte, ya que la institución verificará que usted la cumpla.
  • Estar afiliado a la entidad promotora de salud EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

En caso de ser población vinculada:

Si se encuentra clasificado en el SISBÉN en los siguientes grupos, acérquese a una EPS del régimen Subsidiado para realizar la afiliación en salud:

  • Grupo A: Conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
  • Grupo B: Conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
  • Grupo C: Conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Original de la cédula de ciudadanía.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • En caso de ser menor de 7 años, presentar el registro civil de nacimiento.
  • En caso de ser mayor de 7 años y menor de 18, presentar la tarjeta de identidad.
     

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • Original de la cédula de extranjería.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, realiza demanda inducida vía telefónica a las consultas y actividades de promoción específica y detección temprana, así como a las rutas integrales de atención en salud:

  • Crónicos (Hipertensión, Diabetes, Dislipidemias y Enfermedad Renal).
  • EPOC.
  • Materno Perinatal.
  • Nutricional.
  • Salud Mental, entre otros.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur implementó dentro de las modalidades de atención la teleconsulta vía telefónica, no presencial, donde el usuario es atendido por el profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades de Salud.


¿Qué se debe hacer?

  1. Asistir a la cita con dos horas de anticipación en el lugar, fecha y hora asignada, presentando el documento de identificación.

  2. Verificar la fecha de vencimiento de la autorización con el objetivo de que el día de la cita pueda llevarse a cabo el proceso completo y la atención.

  3. La cancelación de la cita se debe realizar mínimo con doce (12) horas de anticipación por la línea de call center o de manera presencial.

  • Resolución 1552 de 2013 “Por medio de la cual se reglamentan parcialmente los artículos 123 y 124 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolucion 5261 de 1994 (1), (Artículo 5)"Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud."
  • Decreto Ley 019 de 2012, (Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8) “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 4747 de 2007 “Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1122 de 2007 “Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 260 de 2004 “Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos) “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”

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