Asistencia en la elaboración de escritos de derechos de petición

Entidad responsable

Personería de Bogotá

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Elaboración de derechos de petición.  

1. Elaboración de recursos en materia de servicios públicos domiciliarios.

2. Seguimiento a los términos legales del derecho de petición.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 en horario de lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 143 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • Teléfonos: (601) 382 04 50 - (601) 382 04 80 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • WhatsApp: 318 206 67 05 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (salvo los días festivos).

VIRTUAL

  1. Email: institucional@personeriabogota.gov.co.
  2. Sitio Web: Personería de Bogotá.
  3. Hazlo virtual en: https://apps.personeriabogota.gov.co/pqrsd/frmQrsd_v2.php#.
  4. App Personería Bogotá Servicios - descárguela desde AppStore (Iphone) o PlayStore (Android) - más servicios a un click de distancia.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Los servicios que ofrece la Personería son gratuitos.

  • Presentar la solicitud de seguimiento a través de los canales virtuales de atención: Correo, Hazlo virtual o presencial mediante radicado en el punto de radicación de la Personería de Bogotá.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Presentar los documentos e información para la elaboración del derecho de petición y/o recurso en servicios públicos:

  • Documento de identidad del peticionario(a).
  • Nombres completos en caso de que se requiera a persona natural o nombre de entidad – empresa en caso de ser persona jurídica.
  • Datos de contacto (Persona natural o jurídica) Dirección, correo electrónico, cargo, ciudad, etc.
  • Tener claros los hechos producto de la solicitud.
  • Tener claras las pretensiones que espera sean resueltas.
  • Presentar todas aquellas pruebas y anexos que fundamenten los hechos y pretensiones.
  • Notificaciones como dirección física completa o correo electrónico al cual desea que le respondan. 
  • Presentar los documentos e información, el seguimiento a los términos del derecho de petición.
  • Acuerdo 755 de 2019, Por el cual se modifica la estructura organizacional, la planta de empleos de la Personería de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones".
  • Ley 1755 de 2015, Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
  • Ley 1437 de 2011, (Artículos del 13-33) "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
  • Ley 136 de 1994, (Artículo 178 - numerales 8 y 9) "Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios".
  • Ley 142 de 1994, "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".
  • Decreto Ley 1421 de 1993, (Artículo 100 - numeral 4) "Por el cual se dicta el régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de radicación de formalización de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
La ley 1996 de 2019, "por medio de la cual se establece el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con...

Requerimientos ciudadanos víctimas: Orientación y direccionamiento oferta nacional

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
La Personería de Bogotá ofrece:
Orientación, asistencia y direccionamiento, de forma gratuita, a las víctimas.  Verifique que...

Requerimientos ciudadanos víctimas: orientación

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
 La Personería de Bogotá ofrece:
Orientación, asistencia y direccionamiento, de forma gratuita, a las víctimas.
Orientación para...