Cancelación de tarjeta de operación

Última actualización: 28 Febrero 2024 - 9:55a.m.

¿Qué es y para qué sirve?

Expedición de una nueva tarjeta de operación, cuando un vehículo, bien sea de transporte público individual o colectivo de pasajeros, cambia de empresa, en el documento que se expide aparecerá como vinculadora o afiliadora la nueva empresa de transporte.

TELEFÓNICO

  • Call center (601) 291-69-99, horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

Derechos del trámite: 

  • Cancelación tarjeta de operación $ 41.600.

Programe su visita

Si cumple con los requisitos del trámite y desea realizarlo, debe agendar una cita con anterioridad en la VUS de su preferencia.

  • Para agendar es necesario crear una cuenta. Si ya la tiene, inicie sesión con su número de documento y contraseña. Dando clic aquí.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  1. Solicitud de tarjeta de operación suscrita por el representante legal: Donde se relacionen los vehículos, discriminados por clase y por nivel de servicio, indicando: clase, marca, modelo, número de placa, capacidad, número de las tarjetas de operación anteriores y tipo de combustible para cada uno de ellos.
  2. Certificación sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos que no son de propiedad de la empresa: Suscrita por el representante legal.
  3. Licencia de tránsito.
  4. Tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT, de cada uno de los vehículos.
  5. Contar con la constancia de la revisión técnico-mecánica vigente, a excepción de los vehículos último modelo.
  6. Certificación en la que conste que el vehículo está amparado por las pólizas de seguros de responsabilidad civil, contractual y extracontractual: Expedida por la compañía de seguros.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información de pico y placa ambiental servicio público colectivo

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
La medida de restricción busca mitigar los impactos ambientales generados por la emisión de gases contaminantes, producto del...

Habilitación de empresa

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Las empresas legalmente constituidas, interesadas en prestar el servicio público de transporte terrestre de pasajeros de tipo...

Duplicado de tarjeta de operación

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el duplicado, en caso de pérdida, hurto o deterioro, del documento único que autoriza a un vehículo automotor para...