Certificado de asistencia y vinculación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al IDIPRON

Última actualización: 19 Marzo 2024 - 2:33p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

El certificado de asistencia y vinculación es un documento que requiere el Niño, Niña, Adolescente o Joven con el fin de constar que está o estuvo vinculado al modelo pedagógico del IDIPRON, soporte válido para las diferentes entidades de orden público y privado, tales como Comisarias de Familia, juzgados, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o como referencia personal.  

Para acceder a los servicios que ofrece el IDIPRON, presentarse en la SEDE CALLE 15 ubicada en la Calle 15 # 13 - 86, en horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


TELEFÓNICO


VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

Este documento es GRATUITO.

Certificado de asistencia y vinculación de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes al IDIPRON.

La expedición del Certificado se realiza en un plazo de tres (3) días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Haber estado o estar vinculado a cualquiera de los programas o estrategias que hacen parte del Modelo pedagógico de IDIPRON. 
  • Contar con un correo electrónico para recibir el Certificado. 
  • Realizar la solicitud a través del siguiente link o en los puntos de atención
  • Solo se expide por solicitud del NNAJ (Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes)
  • Cuenta con opciones de seguridad para validar la información contenida.
  • Este documento hace parte de la estrategia de racionalización de trámites del IDIPRON. Esta racionalización busca facilitar la relación entre el Instituto y los ciudadanos, ahorrando tiempo y dinero a los NNAJ (Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes) a través del uso de la tecnología.
  • Este documento es usado por los NNAJ (Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes)  como soporte para las diferentes entidades de orden público y privado, tales como Comisarias de Familia, juzgados, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o como referencia personal.
  • Con el fin de garantizar la veracidad de la información consignada en el Certificado, el mismo se expide al correo que se haya dejado en el formulario de solicitud en formato PDF, con firma digital y Código QR como elementos de seguridad, elementos que se invalidan si se altera la información.

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Constancia de asistencia de cursos de educación informal de adolescentes y jóvenes

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
La constancia de asistencia de cursos de educación informal de los adolescentes y jóvenes es un documento que requiere el...