Certificado de defunción

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:13p.m.

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

Requisitos del Tramite

  • El medico Certificador de cada Unidad para proceder a la realización debe contar con el documento idóneo en físico y original del fallecido. Documentos: Cédula colombiana, cédula Venezolana o pasaporte para personas extranjeras.
  • Este certificado se realiza en sistema pagina  ND. RUAF del Ministerio de Salud
  • Se  imprime certificado el cual es entregado a los familiares para que puedan realizar tramites funerarios.
  • Este documento solo se realiza una sola  vez por el medico del servicio y para efectos de tramites legales los familiares deben acercarse a la Notaria que la Funeraria indique para la reclamación del Registro Civil de Defunción.

Canal telefónico

Tenga en cuenta

  • Certificado de defunción, que se obtiene en 24 hora(s) 
  • Para reclamar los certificados en blanco tanto de nacidos vivos como defunciones se deben acercar a laSecretaria Distrital de Salud de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 4:00 pm, cada una de las personas representantes de las UPGDS los primeros cinco días hábiles del mes.
  • Para efectos de tramites legales del Certificado de defunción, los familiares deben acercarse a la Notaria que la Funeraria indique para la reclamación del Registro Civil de Defunción.

Soporte jurídico

  • Acuerdo 641 de 2016, “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”
  • Decreto 1171 de 1997, “Por el cual se reglamentan los artículos 50, 51 de la Ley 23 de 1981”
  • Ley 9 de 1979, “Por la cual se dictan Medidas  Sanitarias”
  • Resolución 1346 de 1997, “Por la cual se adopta el Manual de Principios y Procedimientos del sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales y los formatos únicos para la expedición de los certificados de Nacido Vivo y de Defunción”
  • Resolución 5194 de 2010, “Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres”
  • Circular 019 de 2007 “Título certificado de defunción”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Refrendación del carné de aplicador de plaguicidas

Trámite

El carné de técnico aplicador de plaguicidas es un documento para cada persona empleada o contratista de empresa aplicadora de plaguicidas y que la misma...

Certificado de nacido vivo

Trámite

Obtener la certificación que acredita el hecho que el recién nacido nació vivo.

Dispensación de medicamentos y dispositivos médicos

Trámite

Entregar uno o más medicamentos o dispositivos médicos a un paciente y la información sobre su uso adecuado de acuerdo a la prescripción médica.