Cesión del Contrato (mutuo acuerdo). Servicio Fijo

Última actualización: 22 Noviembre 2021 - 9:54a.m.

Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios fijos.

Requisitos del Servicio

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
    • No debe tener trámites pendientes con ETB.
    • En caso de Cesión por mutuo acuerdo o Cesión de Contrato por venta o declaración de pertenencia presentar los siguiente:
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Documentos que soporten la modificación y actualización.
    • Carta de solicitud que contenga los siguientes datos:
      • Nombre.
      • Número de documento de identidad.
      • Huella.
      • Número de la línea telefónica.
      • Servicios que se cede y firmas.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días
  3. Persona Jurídica o Empresas:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Documentos que soporten la modificación y actualización.
    • Carta de solicitud que contenga los siguientes datos:
      • Nombre.
      • Número de documento de identidad.
      • Huella.
      • Número de la línea telefónica.
      • Servicios que se cede y firmas.
      • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
      • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
  4. En caso de Cesión del Contrato por Fallecimiento del titular:
    • Solo los herederos pueden solicitar la cesión de contrato, con el certificado de defunción y la cédula de ciudadanía, adjuntando alguno de los siguientes documentos que prueben su condición de heredero:
      • Registro civil de matrimonio, si la solicitud es presentada por el (la) cónyuge, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
      • Documentos que certifican la unión marital de hecho: (Escritura pública si se declaró por notaria; Acta de Conciliación si se declaró en centro de conciliación; Sentencia si se declaró por proceso judicial), si la solicitud es presentada por el compañero(a) permanente, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
      • Registro civil de nacimiento, si la solicitud es presentada por uno de los hijos debidamente reconocido, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
      • Sentencia (cuando se realiza juicio de sucesión por proceso judicial o cuando hay testamento) o Escritura Pública (cuando la sucesión se realiza por notaria), junto con el documento de identificación del heredero.
      • Certificado de tradición y libertad del inmueble en que se encuentra instalado el servicio dónde se registre la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero o propietario.
      • Escritura Pública del inmueble en dónde se relacione la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero.
  5. En caso de Cesión de Contrato por manifestación del nuevo titular respecto de su voluntad de hacerse responsable por el servicio:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud manifestando su voluntad de hacerse responsable del servicio.
  6. Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
  7. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la Cesión del servicio y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • Tener en cuenta las siguientes aclaraciones sobre los diferentes tipos de cesión de contratos:
    • Por mutuo acuerdo: Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB que su contrato sea asignado a un nuevo titular quien se hará cargo de las obligaciones del servicio de comunicaciones móviles ETB.
    • Por fallecimiento del titular: Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como es la Sucesión (Muerte del Titular).
    • Cesión del Contrato (por venta o declaración de pertenencia): Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como es la Venta del Inmueble.
    • Cesión de contrato (Por manifestación del nuevo titular respecto de su voluntad de hacerse responsable por el servicio): Es la facultad que tiene el cliente Titular del Servicio para ceder al Nuevo Cliente que se convertirá en Titular los derechos sobre los productos o servicios del cual se hará responsable.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Tramite administrativo cambio de titular (Aplica por fallecimiento del titular). Servicio Móvil

Trámite

Aplica cuando el titular de los servicios ha fallecido y el usuario de los servicios solicita que éstos queden a su nombre.

Cesión del Contrato (por venta o declaración de pertenencia). Servicio Fijo

Trámite

Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como:

Venta del Inmueble.

Terminación del Contrato (por fallecimiento del titular). Servicio Fijo

Trámite

Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.