Concepto de norma urbanística (edificabilidad)

Última actualización: 26 Noviembre 2021 - 7:27a.m.

Consiste en la entrega de información relacionada con las normas urbanísticas (edificabilidad) y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido. ESTE TRÁMITE NO TIENE COSTO

Requisitos del Tramite

  1. Tenga a la mano la dirección oficial del predio o su ubicación y el código CHIP, si se encuentra en suelo rural y los antecedentes urbanísticos como licencias y demás, en el caso de existir.
  2. Diligencie el formato M-FO-110 solicitud de información sobre norma urbanística y/o uso del suelo. vTambién puede ir al centro de copiado que queda ubicado en el módulo E del SUPERCADE CAD (Centro Administrativo Distrital).
  3. Radique el formato diligenciado en uno de estos canales:
    • Presencial: diríjase a la ventanilla única de radicación de la Secretaría Distrital de Planeación del SUPERCADE CAD. 
    • Virtual: ingrese a la Radicación Virtual de la página web.Recuerde que puede descargar, diligenciar y radicar el formato virtualmente sin necesidad de ir a los puntos de atención presencial.
  4. A los 15 días hábiles recibirá el Concepto de uso de norma urbanística (edificabilidad); sin embargo, este tiempo puede variar dependiendo de grado de complejidad del caso, lo cual puede ocasionar una ampliación del tiempo de respuesta según lo autoriza la ley.
  5. El seguimiento a su petición lo puede realizar a través del enlace Consulte el estado de su trámite (http://sipawebfile.sdp.gov.co/webfile/?consulta). Si requiere más información, escríbanos al correo electrónico servicioalciudadanogel@sdp.gov.co o comuníquese a la línea telefónica 195.

Canal telefónico

  • Línea 195 para solicitud de información.

Canal virtual

  • Virtual: ingresando a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación a través de Radicación Virtual

Nota. Antes de acercarse a un punto de atención, se recomienda descargar la APP SUPERCADE virtual. A través de ella, usted podrá consultar en tiempo real, cuál es el punto de atención más favorable para realizar su trámite, ya que la aplicación le muestra los tiempos de espera tanto en sala como en módulo de atención.

Tenga en cuenta

Soporte jurídico

  • Acuerdo 07 de 1979 y sus decretos reglamentarios. Por el cual se define el Plan General de Desarrollo integrado y se adoptan políticas y normas sobre el uso de la tierra en el Distrito Especial de Bogotá.
  • Acuerdo 06 de 1990 y sus decretos reglamentarios. Por medio del cual se adopta el Estatuto para el Ordenamiento Físico del Distrito.
  •  Ley 388 de 1997. Ley de Ordenamiento Territorial.
  • Decreto 1077 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio.
  • Decreto 190 de 2004. Por medio del cual se compilan las disposiciones normativas relacionadas con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito y los decretos y resoluciones de reglamentación y modificación de los diferentes instrumentos de planeación de las Unidades de Planeación Zonal (UPZ).

Otros Trámites y Servicios relacionados

Revisión del estrato urbano o rural

Trámite

La revisión del estrato asignado a un predio hace referencia a la solicitud que se hace cuando no se está de acuerdo con el estrato de la residencia. Esta...

Información del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBÉN

Otro servicio

El Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales SISBÉN es un sistema técnico de información, diseñado...

Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN

Trámite

Consiste en la obtención de inclusión de una persona en la ficha de clasificación socioeconómica de un hogar existente en la base de datos del Sisbén y...