Conexión a los servicios públicos

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP

Última actualización: 01 Septiembre 2023 - 4:27p.m.

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

Requisitos del Trámite

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Suministrar el número de CHIP o cédula catastral del predio, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital mediante el Certificado catastral. Obtener la certificación que hace constar la inscripción del predio o mejora, sus características y condiciones, indicando la vigencia del avalúo.
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas
    • Máximo tres (3) pisos
    • Máximo quince (15) metros de altura
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4"
    • No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.
  • En caso de ser apoderado autorizado:
    • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.

Actualmente, La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la red CADE: PUNTOS DE ATENCIÓN

Efectuar el pago correspondiente:

Como respuesta se obtiene la vista en terreno para determinar la viabilidad para la instalación solicitada y posteriormente, si es técnicamente aceptada, la ejecución se hará de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de prestación del servicio.

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador (601) 3447000  horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Actualmente, La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la red CADE:PUNTOS DE ATENCIÓN

Soporte jurídico

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambios en la factura de servicio público

Trámite

Modificar la información registrada en la base de datos del servicio público concerniente al nombre del propietario, dirección y/o al estrato del predio.

Independización del servicio público

Trámite

Nuevas acometidas que autoriza la EMPRESA para atender el servicio de una o varias unidades segregadas de un inmueble. Estas nuevas acometidas contarán...

Suspensión del servicio público

Trámite

Suspender el servicio público por mutuo acuerdo entre el suscriptor y el prestador del servicio.