Conexión a los servicios públicos

¿Qué es y para qué sirve?

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 116, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Conmutador (601) 3447000, horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

VIRTUAL

Página Web:


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Efectuar el pago correspondiente:

Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución Costos de Conexión No. 371 31 mayo 2023,Resolución Costos de Conexión No. 0438 de 2023 _ Valor medidoresel cual será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la vista en terreno para determinar la viabilidad para la instalación solicitada y posteriormente, si es técnicamente aceptada, la ejecución se hará de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de prestación del servicio.

El tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.

Para hacerle seguimiento puede indagar con el número de la visita asignada para ir a terreno, el estado y resultado de la misma a través de la Línea 116 o también por medio de nuestro Canal de Atención virtual.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble.
  • Suministrar el número de CHIP o cédula catastral del predio, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital mediante el Certificado catastral. Obtener la certificación que hace constar la inscripción del predio o mejora, sus características y condiciones, indicando la vigencia del avalúo.
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas.
    • Máximo tres (3) pisos.
    • Máximo quince (15) metros de altura.
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4".

No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

En caso de ser apoderado autorizado:

  • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.
  • Actualmente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP tiene atención en los siguientes puntos propios y en la Red CADE:PUNTOS DE ATENCIÓN.

Observaciones: 

  • Para el restablecimiento del servicio en caso de suspensión, el tiempo de obtención será dentro de las 24 horas siguientes a la fecha en la que ha desaparecido la causa o causas que dieron origen a la suspensión. Para el restablecimiento del servicio en caso de corte, el tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.

 

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