Conexión a los servicios públicos

Última actualización: 24 Noviembre 2021 - 3:27p.m.

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

Requisitos del Tramite

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Suministrar el número de CHIP o cédula catastral del predio, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital mediante el Certificado catastralObtener la certificación que hace constar la inscripción del predio o mejora, sus características y condiciones indicando la vigencia del avalúo.
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas
    • Máximo tres (3) pisos
    • Máximo quince (15) metros de altura
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4"
    • No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.
  • En caso de ser apoderado autorizado:
    • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.

Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la red CADE: PUNTOS DE ATENCIÓN

El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m

Efectuar el pago correspondiente:

  • Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la  Resolución 884 de sep 29 de 2021, el cuál será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la vista en terreno para determinar la viabilidad para la instalación solicitada y posteriormente si es  técnicamente aceptada la ejecución se hará de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de prestación del servicio.

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000  horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
  • Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la red CADE:PUNTOS DE ATENCIÓN
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Suspensión del servicio público

Trámite

Suspender el servicio público por mutuo acuerdo entre el suscriptor y el prestador del servicio.

Cambio de la clase de uso de un inmueble al cual se le presta el servicio público

Trámite

Cambiar la clase de uso actual del inmueble en el cual se presta el servicio público de acuerdo con la utilización que éste tiene, puede ser residencial,...

Cambios en la factura de servicio público

Trámite

Modificar la información registrada en la base de datos del servicio público concerniente al nombre del propietario, dirección y/o al estrato del predio.